• Ciudad

Central de Abasto Puebla y UPVA 28 de Octubre se disputan lugares

  • Nancy Camacho
Comerciantes bloquean la autopista México-Puebla y acusan competencia desleal
.

Comerciantes de la Central de Abasto Puebla mantienen bloqueada la autopista México-Puebla y la Vía Corta a Santa Ana y 102 Poniente, pues acusan a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” de ocupar las áreas verdes de la 108 Poniente para comercializar sus productos, pues consideran que es una competencia desleal

Un contingente, de más de cien personas, realizan una protesta hoy 01 de diciembre para solicitar al ayuntamiento que los agremiados de la “28 de Octubre” sean retirados de la zona de la “Herradura pequeña”, pues han invadido sus áreas de trabajo.

Recomendamos: UPVA rechaza expropiar “La Cuchilla"; pide vigilancia "real"

Los afectados, explicaron que esta situación la mantienen desde enero, pues el conflicto se derivó porque en la zona de la “Herradura pequeña” se pide una cuota para el manteniendo del lugar, lo cual no les pareció a los comerciantes de la “28 de Octubre”, quienes optaron por salirse y ocupar el estacionamiento de la Avenida 108 Poniente-Norte.

“Nosotros somos ciudadanos, propietarios y pagamos nuestros impuestos y esa gente de la 28 de Octubre no paga nada y aun así está cobijada por las autoridades. Suplicamos que por favor eviten enfrentamientos porque esto ya llegó a su punto límite, ya no lo vamos a soportar, lo que va a pasar es que va a llegar toda la gente y los vamos a quitar”, expuso una comerciante de la Central de Abasto.

Aseguraron que no buscan llegar a los golpes con la UPVA 28 de octubre, por ello, es que solicitaron la intervención de las autoridades municipales para solucionar el conflicto, debido a que llevan meses con el mismo asunto.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Gobernación Municipal para dialogar con los inconformes y en su caso llegar a un acuerdo, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo en la zona de la autopista México-Puebla y la Vía Corta a Santa Ana para evitar alguna confrontación entre los comerciantes de la Central de Abasto y  28 de Octubre

Tags: 

Comentarios de Facebook: