• Universidades

Marchas de Barbosa y oposición muestran democracia: Ibero Puebla

  • Maribel Velázquez
El rector de la Ibero Puebla alertó que la percepción de inseguridad no cambia en la ciudadanía, aunque bajen los índices de delitos
.

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Patrón Sánchez, celebró que existan marchas como la del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y la realizada para defender al INE, pues destacó que son parte de una democracia.

En entrevista, comentó que en ninguna de las dos marchas ha tomado parte la Ibero como institución, aunque señaló que en la universidad se promueve el intercambio de ideas y la participación de estudiantes como ciudadanos en sus respectivos entornos ideológicos o políticos.

Más del tema: Docentes de Puebla y burócratas serán acarreados a marcha de AMLO

El 13 de noviembre en diferentes partes del país marcharon en contra de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), así que en respuesta el Ejecutivo federal encabezó una marcha el domingo para celebrar su cuarto año de gobierno, y a nivel local Barbosa Huerta tendrá una manifestación el 4 de diciembre “en defensa de la cuarta transformación”.

Patrón Sánchez manifestó que este tipo de movilizaciones no generan polarización, pues son públicas y en una vida democrática este tipo de actividades son fundamentales y bienvenidas.

Percepción de inseguridad continua

En materia de seguridad, el rector comentó que es rubro pendiente por resolver, pero se ha mejorado en los índices delictivos, sobre todo en delitos graves, pero reconoció que esto no se refleja en la percepción ciudadana.

Aunque señaló como áreas de oportunidad las acciones para atender y combatir la desaparición de personas y la violencia feminicida.

Resaltó que la Fiscalía General del Estado (FGE) avanza en el combate a la impunidad, que es el gran cáncer en términos de violencia e inseguridad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: