• Sociedad

Boleta de calificaciones SEP en línea: así puedes descargarla

  • Andrea Domínguez
El proceso es gratuito y tienes dos opciones para lograrlo
.

La boleta de calificaciones nunca había sido más fácil de conocer, pues ahora podrás descargarla a través de dos portales autorizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a los cuales puedes acceder desde cualquier dispositivo móvil o computadora.

Esta nueva modalidad se instauró a causa de la pandemia por covid-19, que llegó para quedarse, así que, si todavía no sabes cómo conocer tus propias calificaciones o las de tu hijo e hija, te decimos cómo debes hacerle.

También lee: Maestros ya pueden reprobar a alumnos de nuevo, anuncia SEP

Opción A. Boleta de calificaciones SEP en línea

1.       Ingresa a: https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx:8012/ConsultaBoleta/

2.       En esta página tendrás dos maneras de acceder a la boleta: la primera es ingresando el CURP del alumno; mientras la segunda es a través de todos los datos del estudiante y la institución. (Si no conoces el CURP, te dejamos el link de la página dónde puedes consultarlo de manera gratuita).

3.       Y eso es todo. Si quieres descargar la boleta la solo tiene que darle clic a la opción y si lo deseas imprimirla.

Opción B. Boleta de calificaciones SEP en línea

1.       La segunda opción es ingresar a la siguiente página: https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html

2.       Ingresar el CURP del alumno y listo, ahora conoces las calificaciones de tu hijo, hija o de ti mismo.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y ahora puedas descargar la boleta de calificaciones SEP en línea sin ningún problema.

Tags: 

Comentarios de Facebook: