- Nación
Escuelas de Tiempo Completo: AMLO pide a SEP justificar eliminación
El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que documente y justifique la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) en México.
En conferencia de prensa, el mandatario federal recordó que en el programa había irregularidades en el manejo de los recursos otorgados.
Te recomendamos: Jueza ordena reactivar "Escuelas de Tiempo Completo” a nivel nacional
“No había clases por la pandemia y querían que se les pagara, cuáles clases de tiempo completo si estaba cerrado y por qué pagar si se supone si las escuelas de tiempo completo es alimentos para los niños y no iban los niños, y no les entregaban”.
En este contexto, el mandatario federal pidió que se aclare la situación de irregularidades del por qué su administración decidió eliminar el programa de Escuelas de Tiempo Completo.
“Es mejor que se aclare y que se informe”, instruyó el presidente López Obrador.
De acuerdo a El Universal, el medio documentó que luego de una solicitud de información a la SEP, ya a cargo de su titular, Leticia Ramírez Amaya, no ha revelado una justificación técnica que sustente la desaparición de este programa.
Luego de que Escuelas de Tiempo Completo beneficiaba a 3.6 millones de estudiantes de todo el país y durante el periodo que se implementó hasta su término, el 31 de diciembre de 2020, periodo desde que Ramírez Amaya no ha presentado datos sobre las irregularidades ni de los funcionarios sancionados.
Aunque haya dejado de operar el programa antes mencionado se dará continuidad a través de otro llamado La escuela es nuestra que incluye recursos para su ejecución.
Destacadas
-
Guerreras de Puebla apuestan por talento polaco para la temporada 2027DeportesHace: 7 mins 44 segs -
Abren diplomados en música y artes escénicas con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 12 mins 20 segs -
Atlas apuesta por Duk para fortalecer su ataque en el Apertura 2026DeportesHace: 42 mins -
Austin Kresley rompe récord mexicano en los 100 metrosDeportesHace: 1 hora 14 mins -
Continúa Búsqueda de Campeones de Parejas en la Arena PueblaDeportesHace: 1 hora 21 mins -
Místico regresa a Arena Puebla y vence a House of Torture ante lleno totalDeportesHace: 1 hora 25 mins -
ADEMEBA Puebla busca a la próxima generación del baloncesto estatalDeportesHace: 1 hora 44 mins -
Proyecto TONATIUH gana primer lugar estatal en ciencia y saberes originariosCienciaHace: 1 hora 54 mins
Destacadas
-
¿Recibirás la Beca Rita Cetina? Verifica esto antes de irte con tu tarjetaEducaciónHace: 7 mins 14 segs -
Secundaria Melchor Ocampo de Atlixco obtiene doble certificación en saludMunicipiosHace: 10 mins 13 segs -
Hallan cuerpo de un hombre en la colonia México 68 en PueblaSeguridadHace: 10 mins 35 segs -
Micalco exige a SCJN dejar de presionar al Congreso por infancias transPolíticaHace: 24 mins 45 segs -
Chignahuapan conquista redes con canción mundialista “Vamos México”MunicipiosHace: 35 mins 10 segs -
Localizan cuerpo sin vida al interior del Río Atoyac en TexmelucanMunicipiosHace: 56 mins 17 segs -
Muere Rosalba, tercera víctima mortal de la explosión en Geo VillasSeguridadHace: 59 mins 27 segs -
Inicia rehabilitación de carretera Atlixco-Metepec con 16 millones de pesosMunicipiosHace: 1 hora 18 mins
