• Política

Camarillo critica aspiraciones de Ignacio Mier y Armenta

  • Berenice Martínez
El dirigente estatal del PRI descartó aceptarlos de nuevo en su partido, al señalar que se fueron cuando el tricolor más los necesitaba
.

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, criticó la aspiración que tienen por la gubernatura de Puebla el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal Ignacio Mier Velazco, ambos expriistas y ahora morenistas, y descartó aceptarlos de nuevo en su partido, pues reprochó que abandonaron el tricolor cuando más los necesitó.

En entrevista refirió que los legisladores, salieron del PRI a pesar de que lo tenían todo, pero como ya están en las filas de Morena, advirtió que el tricolor les ganará en la contienda electoral de 2024.

Más del tema: PRI no ha decidido si apoyará a Rivera a gubernatura, advierte Chidiac

“Que hagan su chamba, nada más les digo que les vamos a ganar, no tengan duda que aquí hay trabajo, mucha cercanía con la gente, hay organización, sigo creyendo que el PRI está más vivo y más fuerte que nunca”, dijo tras la conferencia de prensa donde ratificó su rechazó a la reforma electoral del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El también diputado local rechazó aceptar el regreso de los primos Mier, por considerar que no sería congruente de su parte ni de los legisladores.

Incluso anunció que propondrá al Consejo Estatal que los cuadros de quienes en su momento fueron dirigentes estatales priistas, sean retirados para que solo exista un código QR y que la militancia joven sepa su historia y por qué abandonaron al PRI cuando más los necesitó.

PRI tiene aspirantes a candidatos, asegura

Camarillo Medina presumió que los siete diputados locales priistas, más los tres federales Blanca Alcalá Ruiz, Lázaro Jiménez Aquino y Javier Casique Zárate, son buenos perfiles para ocupar alguna candidatura en 2024.

Lo mismo presidentes municipales como José Luis Márquez Martínez, de Zacatlán o Evelio Navarro Lara, de Zacapoaxtla; la exsenadora Lucero Saldaña Pérez y la exdiputada local Rocío García Olmedo, sin embargo, recordó que el análisis de los aspirantes comenzará hasta mayo de 2023.

Eduardo Rivera no es aspirante del PRI

Asimismo, el dirigente respondió a los comentarios de la senadora Claudia Ruiz Massieu, quien este día estuvo en Puebla y respaldó las aspiraciones del alcalde panista Eduardo Rivera Pérez, e indicó que el PRI esperará al registro de candidatos y que la coalición con el PAN y PRD se concrete.

“Eduardo es nuestro amigo, es un gran alcalde, pero no es aspirante del PRI, es del PAN, el PRI tiene sus cuadros. Es alcalde de coalición, pero a partir de los acuerdos vamos a poder apoyar una figura abiertamente”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: