• Nación

Hay 38 denuncias en FGR por Segalmex

  • Redacción/El Universal
Señala secretario que no ha puesto oídos sordos al tema, que asciende a más de 10 mil millones de pesos
.

Al reanudar su comparecencia ante los integrantes de las Comisiones Unidas de Transparencia y Anticorrupción y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados, el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, aseguró que la dependencia a su cargo no ha hecho oídos sordos al tema del desfalco en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que asciende a más de 10 mil millones de pesos.

Ante legisladores de todos los partidos, aseguró que las empresas involucradas están devolviendo los recursos por presión de la Función Pública, según una nota publicada en el diario El Universal.

“Cuando las empresas vieron que estamos actuando muchas ya se presentaron por cuenta propia a decir ‘yo te cobré y no presenté, aquí está y devuelvo el dinero’. Estamos muy atentos a esta situación”, declaró.

Pese a ello, Salcedo Aquino no ofreció montos del dinero que presuntamente se ha recuperado, pero se comprometió a detallarlo por escrito y remitirlo a la Cámara Baja.

Informó que ya suman 38 denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR) y 671 expedientes de investigación, y recordó que todo el cuerpo directivo de Segalmex fue sustituido por falta de confianza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: