• Deportes

Marcelo Ebrard carga contra el Tri: "son incapaces de representarnos"

  • Edwin García
El canciller mexicano aseguró que se ha extendido una especie de mediocridad al interior de la Selección, aunque confía que para el Mundial 2026 la situación pueda revertirse
.

Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores, se sumó a las críticas dirigidas hacia la Selección Mexicana de Futbol tras la eliminación del equipo del Mundial de Qatar 2022 en la primera ronda, algo que no ocurría desde 1978.

En un breve mensaje publicado en sus redes sociales el político mexicano externó que el equipo entonces dirigido por Gerardo Martino no cuenta con la capacidad de representar al país, comparándolo con el representativo del 2011 que disputó la Copa del Mundo Sub-17, quienes a la postre levantaron el título.

Te recomendamos: ¡Fracaso histórico! México no caía en primera ronda desde 1978

No conforme con señalar la incapacidad del Tri, Ebrard Casaubón no escatimó en su mensaje y aludió a un núcleo de mediocridad que hoy ha cubierto distintos aspectos al interior del equipo mexicano:

“Hoy vi una selección sin capacidad de representarnos. Los campeones del mundo en 2011 nos representan. A veces se olvida y la mediocridad se extiende”, señaló.

Llamó a mejorar en el Mundial 2026

Dado que la próxima Copa del Mundo de la FIFA (2026) tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y México, estas tres naciones no tendrán que disputar ninguna eliminatoria para llegar al torneo, pues el hecho de ser sede brinda al país anfitrión un lugar en el máximo certamen de selecciones en el mundo.

Consciente de esta situación, el canciller mexicano confió en que México pueda tener un papel muy distinto a este en el próximo 2026, dado que México ya está clasificado: “podemos lograrlo”, mencionó, aunque dijo para ello será necesario decidirlo muy pronamente “sin concesiones”.

También puedes leer: "Votos por chelas" En Qatar ya llaman “presidente” a Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard critica a la Selección Mexicana de Futbol | Mundial de Qatar 2022

AMLO se desvivió en elogios hacia el Tri

Contrario a lo mencionado por Marcelo Ebrard, el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, salió con otro discurso tras darse a conocer que México estaba eliminado del Mundial de Qatar 2022. El mandatario felicitó al Tri por los momentos de “alegría y esperanza” que brindaron a la afición, pues cabe decir que se quedaron a un solo gol de clasificar por octava ocasión consecutiva a los octavos de final en una Copa del Mundo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: