• Cultura

AMLO descalifica a la FIL Guadalajara 2022

  • Andrea Domínguez
López Obrador criticó a la FIL Guadalajara, luego de que la diputada Armendáriz fuera abucheada en una mesa donde expresó su apoyo por él
.

Luego de que la diputada y empresaria Carmen Patricia Armendáriz defendiera al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la participación que tuvo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara 2022), donde fue abucheada, el presidente descalificó esta feria del libro.

Una diputada Armendáriz fue a la Feria del Libro de Guadalajara y quiso hacer un planteamiento sobre nuestro proyecto y le empezaron a gritar, y dice Denise Dresser, allá, en la Feria de Guadalajara, aquí me siento tranquila, protegida porque en el zócalo me tratan mal, no deberían de tratarla mal en ninguna parte, a nadie; pero sí da una idea de cómo estos intelectuales orgánicos, escritores, periodistas, pues tienen sus espacios”, declaró AMLO.

También lee: Patricia Armendáriz defiende a AMLO de críticas de López Dóriga

Los comentarios del mandatario mexicano se dieron luego de atacar al periódico El Reforma de la siguiente manera:

“¡Qué derecha tan retrograda, qué conservadurismo tan rancio, qué periodismo tan vil y sectario, además inmoral porque mienten como respiran, están mostrando el cobre, se están quedando muy reducidos!”, dijo para luego ejemplificar otro caso de conservadurismo con la situación que vivió la diputada morenista Patricia Armendáriz en la FIL Guadalajara 2022.

AMLO continuó preguntando sobre la organización de la FIL Guadalajara 2022, donde evidenció a Raúl Padilla López, quien es dueño de la Universidad de Guadalajara (UdeG) desde 1995, gracias al apoyo de Carlos Salinas de Gortari, así lo declaró una reportera.

“¿Quién organiza la Feria del Libro de Guadalajara?”, preguntó, para luego responder ante la prensa: “Padilla, exactamente”. “¿Cuántos años lleva Padilla manejando la Universidad de Guadalajara?”, volvió a preguntar, para responder: “Desde el 95 son 27 años […] y él pone a los rectores”, prosiguió.

Con estas declaraciones, AMLO descalifica a la FIL Guadalajara 2022, esto luego de que una diputada de su partido fuera criticada negativamente por apoyarlo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: