• Municipios

Semana de robos en Atlixco con diferentes modalidades

  • Angelina Bueno
Se registraron robos en domicilios, a transeúntes, a comercios y robo de autopartes a vehículos
.

Los asaltos en sus diferentes variantes han sido una constante en el municipio de Atlixco, en la última semana, se registraron robos a comercio, transeúnte, domicilio y vehículos; el primero de estos casos sucedió de manera violenta.

Robo a domicilio

Se registró un robo a una casa en la colonia La Trampera, al poniente del municipio, una zona rodeada de campos de siembra y para la cual hay que atravesar una de las barrancas que rodean la mancha urbana.

Fue la noche del miércoles 23 de noviembre cuando un hombre se introdujo a una de estas casas y robó diversas pertenencias de la familia que la habita, por fortuna todo quedó grabado en cámaras de videovigilancia.

Te recomendamos: Ladrones perpetran robo a carnicería SuKarne, en Puebla

Pese a tener evidencia no se ha logrado ubicar al presunto ladrón, aunque vecinos de la zona aseguran que acude con normalidad, pues de varias de estas casas ya se llevó algo.

“Pero es increíble el modo de operar, porque el sujeto se hace del baño para distraer a los perros que tenemos y de esta forma poder entrar tranquilo a las casas, ojalá alguien pudiera darnos una pista de él, nosotros ya realizamos la denuncia formal”, indicó un vecino de la zona.

Robo a vehículos

La temporada turística más importante del año en Atlixco no solamente atrae a turistas sino también a delincuentes, por ello durante el fin de semana se reportaron de manera extraoficial robo de autopartes, sobre todo en unidades en la vía pública y lejos del brillo de las luces del centro.

“Si tienen Autos Jetta, Sentra, Camionetas Toyota o Tsuru y los dejan estacionados en la calle estén muy alerta, ayer una decena de vehículos en distintos puntos de la ciudad de Atlixco les robaron autopartes”, declararon en las redes sociales.

Leer más: Finge perder boleto de estacionamiento y roba auto en Puebla (video)

Los robos a vehículos sucedieron principalmente en el fin de semana, es preciso recordar que en años anteriores el robo de autopartes era uno de los delitos más marcados y con altas gráficas en Atlixco.

Robo a tienda de abarrotes

Dos hombres entraron ayer por la mañana en “La Flor de Betania”, tienda de abarrotes ubicada en la esquina de la calle 3 sur y 5 poniente, en la cual asaltaron al propietario tan pronto éste subía la cortina para iniciar su jornada laboral.

Comerciantes con puestos semifijos alrededor se alarmaron cuando escucharon un grito de auxilio del propietario, momentos después uno de los ladrones huyó de la escena abordando el transporte público con dirección a la colonia Ricardo Flores Magón, mientras el otro corrió entre los transeúntes.

El propietario del local, quien responde a nombre de Marco N., fue golpeado por ambos delincuentes y requería atención médica; llamaron a una ambulancia pública, pero esta tardaba mucho en llegar, por lo que tuvieron que pedir una ambulancia privada.

Podría interesarte: En intento de asalto en Texmelucan balean a hombre

Robo a transeúnte

Ese mismo lunes 28 de noviembre, horas después del asalto a la tienda de abarrotes, una mujer fue víctima de un carterista mientras caminaba sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, justo a una cuadra de donde sucedió el delito durante la mañana.

Los gritos de la mujer alertaron a los demás peatones, quienes de inmediato se movilizaron para detener al presunto ladrón de aproximadamente 55 años, el sujeto le había quitado mercancía a la mujer.

La mujer recuperó sus pertenencias y entonces los hombres soltaron al presunto delincuente quien se fue caminando por esta vialidad con tranquilidad.” Todo sucedió tan rápidamente que ni tiempo dio de llamar a la policía, que básicamente hubiera hecho lo mismo, soltarlo poco tiempo después porque no hubo denuncia formal”, relató uno de los espectadores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: