• Economía

Edhalí Moreno preside primer consejo de empresarias en Puebla

  • Ilse Contreras
El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Puebla inicia con 25 afiliadas, dueñas de diversas compañías de los sectores automotriz, inmobiliario y de servicios
.

Edhalí Moreno Cíntora rindió protesta como presidenta del primer Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) en Puebla, para impulsar la participación femenina en la economía del estado.

La asesora de negocios y consultora liderará el CCME capítulo Puebla para el periodo 2022-2024, tras asumir formalmente el mando este martes acompañada de líderes de diferentes cámaras empresariales.

Más del tema: Liderará Lilia Acosta a empresarias de Cholula hasta 2025

En su toma de protesta reconoció que la sociedad reclama a más mujeres líderes para enfrentar los desafíos actuales; sin embargo, dijo que es importante la capacitación y profesionalización de las mujeres para moverse en el ambiente de negocios y promover el desarrollo económico en la entidad.

“La sociedad reclama a más mujeres valientes, por lo que buscaremos impulsar la participación de ellas en la economía de Puebla, sin embargo, para ello necesitaremos que se capaciten para poder enfrentar los retos actuales”, apuntó.

El capítulo Puebla del organismo inicia con 25 afiliadas, las cuales son dueñas de diversas compañías de los sectores servicios, automotriz, inmobiliario, restaurantero, medios informativos y textil.

La presidenta nacional del CCEM, Sofía Pérez Gasque, indicó que Puebla se sumará a los 18 capítulos formalmente constituidos en diferentes estados del país, que agrupan a más de 600 mil mujeres y también se sumarán a otros organismos empresariales, como Concanaco, CCE, Coparmex, entre otros grupos.

 “El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias ya es consecuencia de todas las que han dicho unidas podemos, porque las mujeres sí podemos unidas y este es el reflejo porque los liderazgos de cada una de ellas ayudan a poder ayudar a otras", señaló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: