• Deportes

Gales se despide de Qatar; Inglaterra avanza como líder invicto

  • Edwin García
El equipo europeo liquidó por 3-0 a los dirigidos por Gareth Bale para asegurar su permanencia en la competencia qatarí
.

La Selección de Inglaterra consiguió apoderarse del liderato del Grupo B para amarrar su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Con marcador de 3-0 sobre Gales los ingleses pudieron colocarse en la cima y, de paso, eliminar a sus coterráneos liderados por Gareth Bale.

La primera mitad fue de reserva para dos conjuntos que llegaron obligados a sumar. Sin embargo, era el combinado galés quien necesitaba de una victoria para tratar de avanzar a la siguiente fase.

Te recomendamosEstados Unidos repite empate ante Inglaterra en Mundial de Qatar

Marcus Rashford fue el encargado de anotar el primer número en la pizarra cuando, al minuto 50, clavó un tiro libre en el ángulo superior izquierdo. El derechazo puso de pie a la mayoría en el Estadio Ahmed bin Ali.

Solo un minuto después llegó el tanto que hizo más grande la ventaja. Phil Foden apareció solo de frente al arco para rematar un pase de Harry Kane que permitió anotar el segundo número en el ataque inglés, mismo que ya les aseguraba el primer lugar del grupo.

No conformes con el resultado ni con una sola anotación, Marcus Rashford anotó el doblete en el minuto 68 tras ingresar a la línea de fondo y enganchar para darse mayor acomodo. En el fondo el arquero Danny Ward pudo hacer poco para detener un disparo que se le terminó colando entre las piernas.

Con el 3-0 en la pizarra, Inglaterra se puso líder del Grupo B con siete unidades para avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Gales, por su parte, se despide de esta edición mundialista con un solo empate consumado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: