• Deportes

F1: Mattia Binotto dimite su cargo de la Scuderia Ferrari

  • Dalia Estrada
Tras los resultados de la última temporada y luego de 28 años trabajando con Ferrari, Mattia Binotto deja a la escudería a la italiana
.

Tras varios días de rumores e ir de menos a más en la temporada 2022 de la Fórmula 1, la mañana de este martes fue la elegida para que la escudería Ferrari diera a conocer que Mattia Binotto dimitió su puesto como jefe de equipo y dejará completamente su cargo a partir del 31 de diciembre luego de 28 años trabajando con la compañía en diferentes áreas.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, Ferrari hizo oficial la salida de Binotto, quien en 2019 asumió el cargo como jefe del equipo que compite en la Fórmula 1 tras la renuncia de Maurizio Arrivabene, colocando a la escudería en una posición digna para competir que dejó buenos resultados, sin embargo, tras las últimas carreras de la temporada 2022, corrió el rumor de que el presidente de la compañía, John Elkann y Mattia no tenían una buena relación, por ello su salida era inminente y hoy se ha hecho oficial.

Te recomendamos: F1: Checo Pérez acaba tercero en Abu Dabi y en la temporada 2022

"Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Dejo una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años con la serenidad que da el convencimiento de haber hecho todo lo posible por alcanzar los objetivos marcados. Dejo un equipo unido y en crecimiento, un equipo fuerte, preparado para alcanzar las más altas metas, al que le deseo lo mejor para el futuro. Creo que es correcto dar este paso en este momento, por muy difícil que haya sido para mí esta decisión", aseguró Mattia Binotto en un comunicado.

Mattia fue uno de esos casos extraordinarios en el mundo del automovilismo, llegando a Ferrari como becario en 1995 en el departamento de motores y poco a poco comenzó a escribir su nombre con los italianos como director técnico en el 2016 y después como director de equipo donde consolidó a la escudería y consiguió el subcampeonato de pilotos y el de constructores, sin embargo, ante la mejora en comparación de 2020 y 2021, el título no llegó, aunque Charles Leclerc parecía listo y si a eso sumamos las malas estrategias, y desatinos en varias paradas, la renuncia de Mattia era de esperarse.

El nombre que más suena para sustituir a Binotto es el del francés Frederic Vasseur, actual director de equipo de Alfa Romeo, sin embargo, aunque Mattia dimitió de su cargo de unos de los equipos más importantes de la F1, propuestas no le faltan, pues ya habría más de tres equipos interesados en hacerse de sus servicios, pero habrá que esperar para saber si decidirá tomarse unas vacaciones o cambiar de aires dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: