• Municipios

Tlatehui busca aprobación de diputados para cobro del DAP Cholula

  • Ray Cardoso
El edil declaró que el cobro del DAP beneficiará al municipio, pues con dicho recurso podrán realizar mejoras en el alumbrado público
.

El presidente municipal de San Andrés CholulaEdmundo Tlatehui Percino reveló que se ha acercado con distintos diputados del Congreso del Estado, para cabildear la autorización del cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) en su demarcación a partir del próximo año, luego de que los legisladores no le permitieran recaudar este gravamen durante el 2022.

En entrevista el edil sanandreseño indicó que, es de suma importancia que en su municipio se pueda cobrar el DAP, señalando que con dicho recurso su administración podrá realizar mejoras en el alumbrado público de toda la demarcación.

Te recomendamos: Espera Tlatehui aprobación del Congreso para cobrar DAP en 2023

"Me he acercado a los diputados locales para contar con su apoyo y que finalmente se avale y se dé un mejor servicio. Una vez que se tenga este cobro y perciba este recurso por el alumbrado público, nuestro compromiso es poder mejorar la infraestructura del alumbrado público”, dijo.

Asimismo, recordó que durante el 2022 su gobierno firmó un contrato con la empresa TrafficLight, con el cual se lograron reemplazar 5 mil luminarias y otro porcentaje fueron reparadas en diferentes zonas del municipio.

Podría interesarte: Leyes de Ingresos con DAP incluido estarán el 7 de diciembre

Cabe señalar que San Andrés Cholula, no es el único municipio de la zona metropolitana que está en busca de poder realizar el cobró del DAP, de igual forma el municipio vecino de San Pedro Cholula se encuentra en espera de la aprobación del Congreso del Estado de Puebla, para poder cobrar dicho gravamen a la ciudadanía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: