- Deportes
Irán pide a FIFA que sancionen a E.U. por modificaciones a su bandera
El próximo martes 29 de noviembre la Selección de Estados Unidos y su similar de Irán se enfrentarán por la fecha tres de la fase de grupos, sin embargo, a pesar de los conflictos políticos que existen entre estas dos naciones, parece ser que ahora habrá otro a nivel de cancha, pues los futbolistas iraníes pidieron a la FIFA que sancionara a los estadounidenses por hacerle modificaciones a su bandera en algunas infografías que compartieron en redes sociales.
Tras el juego del pasado viernes entre Estados Unidos e Inglaterra, el equipo de las barras y estrellas decidieron crear unas imágenes ilustrativas para sus aficionados y mostrar su ubicación en la tabla de posiciones, sin embargo, en dicha imagen, la bandera de Irán contaba con ciertas modificaciones que no le agradaron a su directiva, por ejemplo, no tiene unos detalles blancos que dividen los tres colores, además no contar con el símbolo en el centro de la bandera.
Leer más: Es México el único equipo de Concacaf sin gol en Mundial 2022
Ante las acusaciones de la selección iraní y con el fin de evitar problemas, la publicación en la que esas modificaciones se hacían presentes fue eliminada y más tarde se subió una nueva imagen con la versión correcta de la bandera y la información que los aficionados necesitaban, sin embargo, Irán señaló que la FIFA debe de hacer algo al respecto y castigar a los estadounidenses, pues de acuerdo al código de reglamento, “toda persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas (…) será sancionada con una suspensión que durará al menos diez partidos o un periodo determinado, o con cualquier otra medida disciplinaria adecuada”, pero hasta el momento el máximo organismo del futbol no ha dicho nada al respecto.
El próximo martes 29 de noviembre en punto de las 13:00hrs (hora centro de México) la Selección de Estados Unidos e Irán se enfrentarán por la última jornada de fase de grupos del Mundial de Qatar y conoceremos cuáles serán los equipos que pasen a la ronda de octavos de final. Al momento, el líder del grupo B es Inglaterra con 4 puntos, sigue Irán con 3, Estados Unidos con 2 y Gales en el último sitio con 1.
Destacadas
-
Puebla suma otra derrota al caer 3-2 ante el Atlas en la jornada 7DeportesHace: 6 horas 11 mins
-
¿Por qué fue internado el Papa Francisco I y cuál es su estado de salud?EntretenimientoHace: 7 horas 26 mins
-
Michel Franco presenta Dreams en el Festival Internacional de Cine de BerlínCulturaHace: 8 horas 25 mins
-
NBA All-Star Game 2025; horario, jugadores y dónde verlo en MéxicoDeportesHace: 9 horas 46 mins
-
Cynthia Klitbo es hospitalizada tras sufrir la picadura de una arañaEntretenimientoHace: 11 horas 19 mins
-
Eventos artísticos y culturales, ¿qué hacer en Puebla durante febrero?CulturaHace: 11 horas 56 mins
-
Jannik Sinner, tenista italiano es suspendido tres meses por dopajeDeportesHace: 13 horas 32 mins
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 1 día 7 horas
Destacadas
-
Tehuacán tendrá un centro de transformación de residuosMunicipiosHace: 5 horas 25 mins
-
Estos son los 5 moteles mejor calificados en PueblaSociedadHace: 7 horas 22 mins
-
Personal médico de Sinaloa sin tregua por crisis de violenciaNaciónHace: 7 horas 39 mins
-
Quinta faena comunitaria refuerza valores del humanismo: ArmentaGobiernoHace: 7 horas 45 mins
-
Pepe Chedraui realiza faena integral en parque de San Pablo XochimehuacanCiudadHace: 8 horas 3 mins
-
Grupo armado asalta viviendas en Ahuazotepec y desaparece a un hombreSeguridadHace: 8 horas 53 mins
-
Elecciones extraordinarias: PRI apuesta por Valencia y Durán en PueblaPolíticaHace: 9 horas 2 mins
-
IMACP llama a disfrutar de actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 9 horas 33 mins