• Deportes

México termina con oro en Panamericano de Tiro con Arco

  • Edwin García
La competencia con sede en Chile brindó a México en su última jornada tres medallas de oro, una plata y un bronce
.

El equipo de México terminó su participación en el Panamericano de Tiro con Arco con una actuación destacada, pues concluyeron el día con tres medallas de oro, una plata y un bronce en el certamen que tuvo lugar en Santiago de Chile.

La olímpica Ana Vázquez, quien ya ha representado a México en Tokio 2020, fue quien se coronó en las pruebas individuales del arco recurvo. En la final venció a la brasileña Ane Marcelle Dos Santos. Por otro lado, Matías Grande también consiguió firmar una buena participación en esta que fue su primera aparición con la selección mayor, pues obtuvo medalla de bronce en la rama varonil.

Te recomendamos: Oficial: Checo Pérez gana el Premio Nacional del Deporte 2022

En el mismo apartado de recurvo, pero en la modalidad por equipo mixto, el propio Matías Grande y la medallista olímpica Alejandra Valencia llevaron a sus vitrinas el título continental, lo que dejó la plata para Estados Unidos y el bronce para Brasil.

 

Panamericano de Tiro con Arco, otras categorías

Por otro lado, en el arco compuesto aparecieron Mariana Bernal y Miguel Becerra, quienes pudieron darle otra medalla de oro al país tras vencer a la pareja de Colombia, lo que les valió para adquirir el título por equipo mixto.

Finalmente, otro de los metales plateados cayó gracias a Miguel Becerra, quien conquistó la presea de segundo lugar en el Panamericano de Tiro con Arco dentro de la modalidad individual. El atleta tricolor cayó en la gran final ante Nick Kappers de Estados Unidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: