• Deportes

Croacia golea y elimina a Canadá del Mundial 2022

  • Edwin García
La selección norteamericana cayó por 4-1 ante su similar europeo, resultado con el que se despide de esta Copa del Mundo qatarí
.

La Selección de Croacia mostró poca piedad en su segundo encuentro del Mundial de Qatar 2022 al golear por 4-1 a su similar de Canadá para ponerse como líder del Grupo F y relegar a los norteamericanos hasta el último sitio, resultado que -además- elimina a los dirigidos por John Herdman de esta Copa del Mundo.

Alphonso Davies puso en ventaja a los canadienses muy temprano en el juego al sorprender al arquero Livakovic con un cabezazo letal. El delantero recibió un pase desde la banda por obra de Tajon Buchanan para adjudicarse la ventaja en el minuto 2.

Te recomendamos: Argentina extiende su dominio y arrasa 2-0 a México

Sin embargo, la respuesta croata llegó en combo con dos anotaciones antes de irnos al descanso. Primero fue Andrej Kramaric quien, al 36’, mandó un remate hacia el segundo palo que puso la igualdad en la pizarra. Más tarde (44’), Marko Livaja le puso otro número al marcador croata para irse con la ventaja al descanso.

 

Croacia marcó el punto final

El partido continuó bajo la tónica comandada por el equipo croata, aunque no por eso los norteamericanos dejaron de crear en el ataque para tratar de volver al empate. La estrategia ofensiva canadiense fue más obvia rebasados los 60 minutos de juego, pero en el intento por lanzarse al ataque dejaron agujeros en la defensa que los croatas fácilmente identificaron.

Este descuido permitió que Andrej Kramaric volviera a atacar para apuntarse el doblete en el minuto 70. El dorsal número ‘9’ recibió un centro al área desde la banda izquierda para detener, tomarse el tiempo de giro y sacar un disparo que elevó la ventaja de su combinado.

El tiro de gracia llegó sobre el final (90+4) con Lovro Majer como protagonista. La ofensiva canadiense perdió el esférico en campo rival para propiciar al contrataque croata. Solos con la pelota en el área, Mislav Orsic sirvió para Majer en un cara a cara frente al arquero. El número ‘7’ no falló y puso el 4-1 definitivo en el encuentro.

Canadá quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 al sumar dos derrotas consecutivas; su último partido será este jueves 1° de diciembre ante Marruecos (sublíder). Croacia, por su parte, es líder del sector F con cuatro unidades y cerrará la fase de grupos ante Bélgica el mismo jueves.

Tags: 

Comentarios de Facebook: