- Deportes
Cayó el fuerte de Concacaf: Canadá sucumbe ante Bélgica
Un solo gol bastó a la Selección de Bélgica para llevarse sus primeros puntos del Mundial de Qatar 2022 tras imponerse ante Canadá, equipo que llegó como líder de la Concacaf y que hoy marcha en el último sitio del Grupo F debido al empate entre Croacia y Marruecos, segundo y tercer sitio del sector F, respectivamente.
Michy Batshuayi dejó la tarea hecha antes de que finalizara la primera mitad al vencer al arquero Mila Borjan en el minuto 44, anotación que se convirtió en la única del encuentro y que le puso justicia a la pizarra debido a la presión ejercida por el conjunto europeo.
Te recomendamos: España muestra su poderío y debuta con goleada sobre Costa Rica
Canadá con mayor peligro, pero sin efectividad
Los dirigidos por el técnico John Herdman lograron poner a trabajar a Thibaut Courtois en el arco belga con un total de 22 remates por solo nueve del rival. Sin embargo, solo tres de estos tiros fueron directo a portería, lo que redujo la posibilidad de que se hicieran presentes en el marcador.
En el minuto 10 llegó la gran oportunidad para el conjunto canadiense de convertir el primer gol de su selección en una Copa del Mundo. Al manchón penal llegó su mejor hombre, un Alphonso Davies que no pudo mostrar un poco de lo que le ofrece al Bayern Múnich y erró en su disparo, lo que dejó a los de la hoja de maple con el marcador en ceros.
Padreando con @realmadrid
— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) November 23, 2022
Padreando con Bélgica https://t.co/QF7WJnQirn pic.twitter.com/NgTL2h8GaB
La respuesta, sin embargo, no les favoreció y al minuto 44 cayó la primer y única anotación del encuentro. Alderweireld mandó un balonazo largo que le quedó a Batshuayi dentro del área. El delantero no dudó en mandar un remate potente que dejó plantado al arquero canadiense.
También puedes leer: Canadá volverá a un Mundial después de 36 años
El resultado puso a la Selección de Canadá al fondo del Grupo F a pesar de haber llegado como líder de Concacaf. Su siguiente compromiso en Qatar 2022 será ante Croacia el próximo domingo 27 de noviembre; los belgas, por su parte, se medirán ante Marruecos en esa misma fecha.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 6 horas 20 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 6 horas 49 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 7 horas 18 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 7 horas 27 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 7 horas 37 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 7 horas 46 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 8 horas 16 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 8 horas 21 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 8 horas 26 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 8 horas 27 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 8 horas 58 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 9 horas 38 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 10 horas 13 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 10 horas 58 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 11 horas 35 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 11 horas 37 mins

