• Deportes

BUAP: Lilia Cedillo inaugura cancha de handball en Ciudad Universitaria

  • e-consulta deportes
El espacio deportivo se remodeló con el fin de que el equipo representativo de la BUAP pueda tener un lugar de entrenamiento
.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) abrió su nueva cancha de handball en las instalaciones de Ciudad Universitaria como respuesta al desempeño y buenos resultados de los selectivos en esta disciplina. La rectora Lilia Cedillo Ramírez fue la encargada de entregar el espacio ubicado en la Dirección de Deporte y Cultura Física (Didecufi).

Inauguración, cancha de handball en Ciudad Universitaria BUAP | 2022

Estas nuevas instalaciones están pensadas también para continuar con el trabajo efectivo hecho por la comitiva que participó en la Universiada Interna BUAP 2022, como señaló la rectora de la máxima casa de estudios en Puebla, quien además agradeció el gran trabajo de los entrenadores.

Te recomendamos: Kibet Koskei, ganador del Maratón Puebla 2022 a sus 40 años

“Quiero felicitarlos por el ánimo y entusiasmo que ponen en cada una de sus competencias, es uno de los deportes donde más espíritu se demuestra. Esta cancha es para ustedes, la tienen más que merecida”, dijo ante las y los deportistas universitarios que integran las selecciones de handball varonil y femenil, así como a sus entrenadores.

Inauguración, cancha de handball en Ciudad Universitaria BUAP | 2022

Handball y su relación con la BUAP

Además de tomar en cuenta al equipo universitario, Lilia Cedillo remarcó que este espacio deportivo también está pensado para las nuevas generaciones: “los verán a ustedes jugar, entrenar y serán un gran ejemplo para ellos”, señaló la doctora.

Miguel López Serrano, titular de la Didecufi, recordó que el handball es uno de los deportes que más medallas ha dado a la BUAP, además de que se trata de la primera vez que las y los alumnos tienen la oportunidad de contar con una cancha para sus entrenamientos, lo cual “se han ganado con sus resultados y una participación destacable”.

Inauguración, cancha de handball en Ciudad Universitaria BUAP | 2022

En el evento de inauguración estuvo presente el director de Infraestructura Educativa, José Daniel Gámez Rodríguez, quien explicó que el proyecto de remodelación consistió darle mantenimiento y adecuación a una cancha de básquetbol ya existente en Ciudad Universitaria, lo que logró crear una de handball que, a su vez, servirá para el deporte del baloncesto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: