• Ciudad

En Puebla organizan mini movimiento alterno en apoyo a marcha de AMLO

  • Nancy Camacho
Afuera del Palacio Municipal se dieron cita 50 simpatizantes de López Obrador
.

Un grupo de ciudadanos se reunió a las afueras del Palacio Municipal de Puebla capital para expresar su apoyo a la marcha en defensa de la Cuarta Transformación realizada en la Ciudad de México, la cual fue encabezada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

La mañana de este domingo, unas 50 personas se concentraron en la dependencia ubicada sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, quienes en la ciudad de Puebla y de forma paralela a la marcha de AMLO, se unieron al llamado del Ejecutivo del Gobierno de México para respaldar su cuarto año de gobierno.

Recomendamos: Epigmenio Ibarra sufre malestar en marcha de AMLO en CDMX (video)

Es un honor, estar con Obrador”, “aquí no hay acarreados”, “el INE si se toca”, “el pueblo manda”, fueron alguna de las consignas que en apoyo al presidente.

Los manifestantes, en su mayoría de la tercera edad, portaron banderas y carteles en apoyo a la denominada “Marcha del pueblo”, además de mostrar la fuerza de quienes están a favor de la reforma electoral que impulsa Morena.

Sugerimos ver: Miguel Barbosa: 10 mil poblanos participan en marcha de AMLO en CDMX

Acompañado de sus hijos, López Obrador llegó hasta el Ángel de la Independencia, en Ciudad de México, para encabezar la marcha que anunció hace un par de semanas, ahí estuvo arropado por sus “corcholatas”, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX; Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores y Adán Augusto López, Secretario de Gobernación.

En esta marcha también se contó con la presencia de diputados locales y federales de Puebla, como los legisladores federales Ignacio Mier y  Alejandro Carvajal Hidalgo y el diputado local Iván Herrera Villagómez.

También estuvo presente la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, y el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, así como el senador Alejandro Armenta, la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, los secretarios de Economía, Trabajo y Salud, Olivia Salomón VivaldoGabriel Biestro Medinilla y José Antonio Martínez García.

En el caso de Puebla, tras la marcha de AMLO, será el próximo 4 de diciembre cuando el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta encabece una marcha en defensa de la 4T y la reforma electoral, la cual empezará a las 11:00 horas para partir de El Gallito rumbo al Zócalo de la ciudad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: