• Política

Salen miles de Puebla a CDMX para sumarse a marcha de AMLO

  • Berenice Martínez
En entrevista, varios de los asistentes transportados en autobuses que nadie saben quién pagó dicen que no son acarreados
.

Decenas de camiones salieron desde Puebla a la marcha convocada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México, para festejar su cuarto informe de gobierno y en defensa de la 4T, que partirá del Ángel de la Independencia al zócalo capitalino.

En diversos puntos de la ciudad se reunieron militantes y consejeros estatales de Morena, simpatizantes e integrantes de organizaciones sociales como la Asamblea Social del Agua (ASA) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes salieron a las 5 de la mañana a la marcha de AMLO.

Recomendamos: AMLO marcha divide a poblanos, ¿ir o no ir?

Algunos puntos de concentración y de donde salieron los camiones fueron San Baltazar Campeche, el barrio de Analco y bulevar 5 de Mayo, las inmediaciones del Centro de Convenciones y el Parque Juárez.

Personas entrevistadas por e-consulta aseguraron que no son acarreados ni van por su frutsi o torta, sino que asisten a la marcha convencidos de que el presidente López Obrador busca mejorar al país.

Sugerimos: Marcha de AMLO obliga a Barbosa a posponer la suya

Los asistentes de Puebla a la marcha de AMLO llevaron “lunch” y agua, además de pancartas con leyendas en apoyo a la Cuarta Transformación y la reforma electoral que busca reemplazar al Instituto Nacional Electoral (INE) por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), así como reducir los recursos a partidos.

Voy a defender la Cuarta Transformación de México, he marchado durante muchos años por ver un cambio en mi país, estoy muy feliz de que al fin tengamos un presidente que quiere a México, que no lo está vendiendo como los anteriores neoliberales, por eso estoy en la marcha”, dijo Gustavo Abarca, uno de los morenistas que viajó desde Puebla.

Los militantes y simpatizantes de Morena que van desde Puebla a la marcha de AMLO aseguraron que asisten por su propia voluntad, pues respaldan el gobierno del presidente López Obrador: “Claro que estamos contentísimos, por eso vamos, vamos mi esposa, mi hija, traemos nuestras tortas, agua, nuestro lunch, no vamos por los frutsis”.

Otra militante respaldó la reforma electoral que impulsa el mandatario, por considerar necesario que los consejeros del INE se bajen el sueldo, pues es alto y gozan de privilegios, además de manifestar su apoyo a la propuesta de reducir el número de diputados federales y senadores en el país.

“No somos acarreados, tenemos profesiones, somos gente que hemos trabajado tanto en el gobierno federal, estatal y municipal, pero ya basta de esos privilegios que muchos pusieron en los gobiernos anteriores. Los poblanos estamos convencidos de aceptar este cambio”, afirmó.

Otros asistentes a la marcha son los diputados locales Iván Herrera Villagómez y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, el senador Alejandro Armenta Mier y el gobernador Luis Miguel Barbosa, quien encabezará la comitiva de Puebla en la marcha de AMLO.

Tags: 

Comentarios de Facebook: