• Política

Diputado acusado de deudor achaca ataques a Cruz Lepe

  • Maribel Velázquez
Eduardo Alcántara fue señalado como deudor alimentario en la marcha feminista de Puebla, pero él atribuyó el señalamiento al secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe
.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montielacusó al secretario de Gobernación municipal de Puebla, Jorge Arturo Cruz Lepe, de orquestar las acusaciones en su contra sobre un supuesto adeudo de pensión alimenticia

A pesar de que el señalamiento fue hecho en la protesta de colectivas feministas, el legislador atribuyó el acto al funcionario municipal, por considerar que es una venganza por exhibir su permisividad en la venta de alcohol en la vía pública.

Más del tema: Acusan a diputado del PAN de adeudar pensión y él lo niega

El viernes feministas instalaron un tendedero en el Congreso del estado, donde exhibieron a padres que supuestamente no cumplen con la manutención de sus hijos, y uno de los acusados fue Alcántara Montiel.

En respuesta el diputado panista reclamó que las acusaciones provenían del personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) que está infiltrado en las colectivas, como hace unos días confesó Cruz Lepe.

Alcántara Montiel sostuvo que respeta las manifestaciones de las mujeres contra la violencia, como la del 25 de noviembre, sin embargo, dijo que “es una lástima que la Secretaría de Gobernación Municipal Puebla sí tenga personas infiltradas en los colectivos de mujeres”.

“Que quede claro, no me van a detener en mis denuncias. Continuaré haciendo públicas las omisiones de la autoridad municipal. No permitiremos que conviertan la ciudad de Puebla en una cantina”, advirtió en sus redes sociales.

El legislador anunció además que próximamente presentará una iniciativa para sancionar con cárcel a funcionarios omisos ante la venta ilegal de alcohol.

Las críticas sobre la venta de alcohol surgieron luego de que estudiantes de la preparatoria Enrique Cabrera Barroso de la BUAP se intoxicaron en el Salón Country en una fiesta en la que supuestamente hubo bebidas adulteradas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: