• Municipios

Pobladores de Nicolás Bravo liberan la Tehuacán-Orizaba

  • Andrea Castillo
El edil finalmente hizo acto de presencia y se comprometió a rendir cuentas ante la población
.

Tras mantener cerrada durante más de 24 horas la carretera federal Tehuacán-Orizaba, los pobladores de Nicolás Bravo finalmente sostuvieron un diálogo con el presidente municipal Mario Ginez Hernández, el cual se comprometió a cumplir con más de 10 acuerdos que le exigen los habitantes de las comunidades que integran este municipio.

En la noche de este jueves el edil por fin accedió al acercamiento que exigían los habitantes de Nicolás Bravo, razón por la cual provocaron el cierre de la carretera Azumbilla - Vicente Guerrero y posteriormente el cierre de la carretera Tehuacán – Orizaba.

A pesar de que se vivieron momentos de tensión por la presencia de varios elementos de seguridad estatales, debido a que los habitantes temían un posible desalojo para reabrir la circulación, la reunión ocurrió de manera pacífica y se entabló el diálogo.

Podría interesarte: Habitantes de Nicolás Bravo bloquean la Tehuacán – Orizaba

Se establecieron 10 acuerdos, en su mayoría reuniones con las comunidades; entre los acuerdos establecidos destaca que será el lunes 28 de noviembre, cuando una comisión conformada por los inconformes se reúna con autoridades del ayuntamiento, la Secretaría de Finanzas y demás autoridades para que analicen los gastos que tiene la comuna y las participaciones que llegan.

Otro acuerdo es que a Azumbilla regresará una camioneta Pick Up con la que ya contaba el ayuntamiento de la población, pero por motivos desconocidos fue retirada.

En la localidad de San Isidro Ahuatlampa contratarán a un mecánico que de mantenimiento a la unidad que se encarga de transportar a alumnos y docentes rumbo a la escuela.

Te recomendamos: Pobladores de Nicolas Bravo retienen a autoridades auxiliares

De igual manera señalaron que el edil se comprometió a tener más mesas de diálogo con el resto de las poblaciones, pues la mayoría han externado tener necesidades que no se han atendido desde que el presidente comenzó su gestión, a pesar de que durante el tiempo de campaña él se comprometió a darle solución a sus necesidades.

Después de asentar los acuerdos en el acta, la comisión de pobladores y Mario Ginez Hernández firmaron el documento, por lo posteriormente se abrió la circulación que había estado impedida durante más de 24 horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: