• Entretenimiento

Navidad 2022 Puebla: Villa Iluminada, Cañaveral, encendido de árbol y más

  • Andrea Domínguez
La ciudad de Puebla le dará la bienvenida a los eventos de Navidad con un concierto gratuito de Grupo Cañaveral en el Paseo Bravo
.

La llegada de la Navidad 2022 se encuentra tan solo a unos días, por lo que, en Puebla, actividades relacionadas con esta actividad ya comenzaron, tales como la Villa Iluminada en Atlixco, otras apenas darán inicio, entre las que destaca el encendido del árbol en el zócalo de la ciudad.

Si aún no tienes planes este fin de semana, te dejamos algunas opciones para que disfrutes en compañía de tu familia o seres queridos más allegados. Cabe resaltar que los eventos no tienen costo alguno.

También lee: Maratón Puebla 2022: Rutas, horarios y fechas

Eventos por Navidad 2022 en el Centro Histórico de Puebla

Concierto de Grupo Cañaveral en Puebla

El concierto de Grupo Cañaveral en Puebla marcará el inicio de la Navidad 2022 en la ciudad poblana. Éste se llevará a cabo la noche del sábado 26 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Paseo Bravo, del lado de la Avenida Juárez, esquina con 13 Sur.

El evento no tendrá costo, por lo que se recomienda llegar con anticipación para asegurar un buen lugar. La entrada será por la calle 15 Sur y avenida Juárez.

Encendido del Árbol en el Zócalo de Puebla

Tras el concierto de Grupo Cañaveral en el Paseo Bravo, una semana después, el sábado 3 de diciembre, se hará el encendido del árbol de Navidad en Puebla, en el zócalo den Centro Histórico, donde será colocado.

También se colocarán otros adornos navideños, que comenzarán a iluminar las calles de la ciudad el primer fin de semana de diciembre, es decir, dentro de ocho días, así lo informó el Ayuntamiento de Puebla.

Encendido del Árbol de Navidad del CCU BUAP

Otro encendido del árbol de Navidad bastante popular en Puebla es el de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dado que acostumbra a acompañarlo de otras actividades artísticas como los villancicos a cargo del Coro y Orquesta Sinfónica de la misma institución, los cuales gozan de renombre nacional.

Este evento se realizará el lunes 28 de noviembre, a las 18:30 horas, en la Explanada Mariposa del CCU (Atlixcáyotl, 2299, Reserva Territorial Atlixcáyotl) y dará acceso al público en general.

Eventos por Navidad 2022 en otros municipios de Puebla

Villa Iluminada Atlixco 2022 en Puebla

Atlixco y su Villa Iluminada es uno de los principales atractivos turísticos no solo a nivel estatal sino nacional, el cual dio inicio el 24 de noviembre y se extenderá hasta el 8 de enero del próximo año.

Se trata de un espectáculo de luz y color, dado que diferentes adornos con luces led que fueron realizados por artistas mexicanos serán colocados en diferentes calles del centro de Atlixco, donde visitantes y locales podrán pasear y tomarse fotos al lado de su familia.

Asimismo, el Centro de Convenciones de este pueblo mágico contará con un mercadito navideño y juegos mecánicos.

Brilla Fest en Atlixco por Navidad 2022

Además de la Villa Iluminada, Atlixco ha sumado el Brilla Fest a sus atracciones, el cual comenzó el pasado 21 de octubre y estará disponible hasta el 1 de enero del 2023.

Este evento es de acceso gratuito para los atlixquenses (presentando su INE), no obstante, para los visitantes sí tiene un costo, a continuación, te los decimos:

Zona General, $150.00: Incluye entrada a Brilla Fest, al encendido del árbol, un espectáculo de pirotecnia, el cuento del Alebrije y la exposición “Me lleva la huesuda”.

Zona Clásica, $400.00: Incluye lo de la Zona General más Mundo de Lumina, gradas en el Gran Desfile Navideño y Taller de Juguetes.

Zona Especial, $550.00: Incluye las atracciones de Zona General y Clásica, además de un Túnel Giratorio, Túnel Mágico 3D y paseo en tren.

Zona VIP, $800.00: Incluye todo lo anterior más el acceso a la Terraza VIP.

Feria del Árbol y la Esfera 2022 en Chignahuapan, Puebla

Chignahuapan, también nombrado Pueblo Mágico de Puebla, es uno de los municipios más bellos que además cuenta con una riqueza artesanal que los distingue en esta época del año: la realización de esferas.

La Feria del Árbol y la Esfera, tal como su nombre lo indica, se distingue por la compra-venta de árboles y esferas de Navidad, que este viernes 25 de noviembre dio inicio y finalizará el 4 de diciembre.

Además de contemplar un desfile de carros alegóricos y uno de bandas, cada día habrá un concierto en el Complejo Cultural y Deportivo con un artista diferente. Te dejamos la lista de los eventos:

  • Ana Bárbara - 25 noviembre
  • Alfredo Olivas- 26 de noviembre
  • Bely y Beto - 27 de noviembre
  • JNS - 27 de noviembre
  • Bronco - 28 de noviembre
  • Lucha Libre AAA- 29 de noviembre
  • Palomo - 30 de noviembre
  • Edwin Luna y La trakalosa - 1 de diciembre
  • Belinda - 2 de diciembre
  • La Adictiva - 3 de diciembre
  • Luis Ángel - 4 de diciembre

Con la Villa Iluminada, Cañaveral, encendido de árbol y más, Puebla le da la bienvenida a la Navidad 2022.

Tags: 

Comentarios de Facebook: