• Seguridad

Barbosa niega que Policía Estatal presenciara linchamiento de Daniel Picazo

  • Natalia Mora Cruz
Sin embargo, está documentado por la presa que sí hubo presencia de Policía Estatal en el momento del linchamiento de Daniel Picazo
.

La Policía Estatal no estaba ahí”, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, luego de que la Comisión de los Derechos Humanos (CDH) acusó a la Policía Municipal y Estatal, así como al Ayuntamiento de Huauchinango de ser omisos ante el linchamiento de Daniel Picazo, quien murió golpeado y quemado a manos de pobladores de Papatlazolco, el pasado 10 de junio.

“Se dice que la Policía Estatal fue omisa, la Policía Estatal no estaba ahí, entonces todo eso se va a tener que alegar mediante un documento sobre si acepta o no se acepta por los destinatarios a donde va la recomendación de este acuerdo, esta resolución de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, señaló el mandatario.

Recomendamos: Linchamiento de Daniel Picazo no quedará impune: AMLO

Sin embargo, está documentado por la presa que sí hubo presencia de Policía Estatal en el momento del linchamiento del abogado Daniel Picazo.

De acuerdo con declaraciones a prensa local del edil de Huachinango, Rogelio López Angulo, al ser muy pocos elementos de Policía Municipal los que intentaban calmar los ánimos de la gente de Papatlazolco, se solicitó ayuda de Policía Estatal.

También puedes ver: Guardan minuto de silencio por el abogado Daniel Picazo

“Fue en ese momento que los policías salieron golpeados, porque querían rescatar al retenido, y optaron por pedir refuerzos. Ahí fue donde se le avisó al 911, a Gobernación estatal, a la Policía Estatal, a Protección Civil y a la Cruz Roja, y todos llegaron, pero la comunidad ya estaba bloqueada por la población. No permitieron el acceso”, comentó Rogelio López en entrevista con El Universal.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa reclamó en conferencia que nada de lo hecho por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue mencionado por la Comisión de los Derechos Humanos. Esto debido a que la SSP y la Fiscalía de Puebla detuvieron a al menos 10 personas involucradas en el linchamiento del abogado.

“Me dicen los asesores legales del gobierno que nada de lo alegado por la Secretaría de Seguridad Pública está considerado en la resolución, hubo omisión; ya está a consideración de los analistas”, opinó el mandatario.

Finalmente, el gobernador se comprometió a reparar el daño a los familiares de Daniel Picazo y mantener comunicación con ellos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: