• Nación

Sin aval de reforma electoral, AMLO va por reforma legal

  • Andrea Morales
Los diputados de oposición acusaron que no les entregaron en tiempo y forma el predictamen de la reforma electoral, por lo que no votarán
.

Luego de que no ha sido aprobada la reforma en materia electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya no va a insistir, pero que ahora le va a apostar a una reforma legal, pues acusó que hay muchos intereses.

En conferencia de prensa, el mandatario federal señaló que la oposición no quiere aprobar la reforma, porque no quieren que se reduzca el presupuesto al INE, tampoco el número de diputados, en vez 500 que haya 300 para quitar los diputados plurinominales, además de reducir su pago.

Te recomendamos: Reforma electoral: Morena entrega predictamen a comisiones para análisis

Asimismo, indicó que está de acuerdo que ya no se lleve a cabo la reforma constitucional pero que sí se va a presentar una reforma legal.

“Es comprensible que esta élite corrupta defienda el fraude electoral porque han hecho uno dos, tres, 10, 20 fraudes. Siempre por décadas lo que es lamentable es que no es sólo esta élite, los que impiden una reforma constitucional para hacer valer a plenitud la democracia, sino que engañan a millones”, refirió el presidente López Obrador.

Dictamen de reforma electoral, sin entregar

Respecto al predictamen de la reforma electoral, los diputados acusaron que no les fue entregado en tiempo y forma de manera física, solo de manera digital, lo que ocasionó que no se pudiera descargar; propiciara reclamos de la oposición.

En este contexto, los legisladores de oposición advirtieron que no votarán ni el plan A ni el plan B y será hasta el siguiente lunes 28 de noviembre cuando se desarrolle la discusión en comisiones.

Morena y sus aliados distribuyeron a partidos de oposición el dictamen de poco menos de 1000 páginas, sin ninguna modificación relevante a la propuesta del presidente López Obrador que contempla cambiar la estructura del INE.

Tags: 

Comentarios de Facebook: