• Nación

Seguridad privada roba a usuarios del AICM; abren maletas

  • Redacción/Excélsior
Pese a que la marina tiene el control de la terminal aérea, los hurtos de maletas de pasajeros siguen siendo el pan de todos los días
.

El robo de pertenencias del equipaje de los pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es cosa de todos los días, así lo encontró la Marina Armada de México, desde que tomó el control de seguridad del aeropuerto en febrero de este año.

Videos de las cámaras de seguridad del aeropuerto a los que tuvo acceso Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva muestran las actividades de personal civil de seguridad que aprovechan los puntos de revisión y de paso del equipaje para robar dinero y pertenencia de las y los pasajeros.

Te recomendamos: AMLO recorta vuelos en el AICM pero aumentan en el AIFA

En uno de los puntos más vigilados del país, el filtro anterior al abordaje, se ve como un guardia esculca una bolsa abierta. Encuentra un billete, lo toma, lo cambia de mano y se lo lleva al bolsillo.  Pero el dinero le pica en el muslo y lo lleva a un nuevo escondite.

Son empleados de distintas empresas los captados en las más de dos mil 500 cámaras que hay en el puerto aéreo.

Leer más: AICM traslada más pasajeros en un día que el AIFA en 2 meses

En otro se ve a un hombre que trabaja en los vagones de traslado de equipaje, sin estar facultado para revisarlo, abre una maleta, extrae una bocina portátil y la oculta en su pantalón.

Tags: 

Comentarios de Facebook: