• Gobierno

Docentes de Puebla y burócratas serán acarreados a marcha de AMLO

  • Maribel Velázquez
El SNTE, la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo del estado alistan la movilización de personas a la marcha que encabezará el presidente el domingo
.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a docentes de Puebla a acudir en la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo en la Ciudad de México, mientras que otros empleados de la Secretaría de Trabajo y la Secretaría de Salud (SSA) del estado acusaron que son amenazados con ser despedidos si no van.

Esto a pesar de que el propio López Obrador presumió hace unos días que no habría “acarreados” en su evento, el cual organizó luego de que ciudadanos y partidos políticos protestaron en contra de su reforma electoral el pasado 6 de noviembre.

Más del tema: Marcha de AMLO obliga a Barbosa a posponer la suya

Jorge Rodríguez García, integrante de Redes Sociales Progresistas Magisteriales, señaló que líderes de la sección 51 el SNTE citaron al magisterio las 3:00 de la mañana en las instalaciones del sindicato, y hasta pidieron llevar pantalones azules y camisa blanca, pero no les darán almuerzo, con la promesa de que les darán un día de descanso posteriormente.

Denunció que esta orden viene desde el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, pues cada sección debe llevar a mil maestros, así que en el caso de Puebla deberían ser 2 mil personas, considerando la sección 51 y 23.

Una maestra que evitó dar su nombre por temor a represalias, comentó que a ella le llamó una representante del SNTE para invitarla, le indicó que los autobuses saldrían entre las 3:00 y 4:00 de la mañana de las instalaciones del SNTE y los maestros podrán dejar sus autos estacionados en la zona.

En redes sociales también se difundió un video en donde se exhorta a los maestros a no acudir al evento de López Obrador en los autobuses del SNTE, pues se acusó que el sindicato sólo busca quedar bien con las autoridades, pero no respaldó al magisterio para conseguir el incremento salarial y cuando se le necesitó los líderes argumentaban que no había dinero.

 

 

Alistan acarreo en el gobierno

Otra persona denunció de manera anónima que a los trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA) y la Secretaría del Trabajo son amenazados con despedirlos si no acuden al evento.

Estás dos secretarias están encabezadas por funcionarios que aspiran a la gubernatura de Puebla: José Antonio Martínez García y Gabriel Biestro Medinilla; ambos junto con Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía, quien también busca la gubernatura, han confirmado su participación en el evento de López Obrador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: