• Deportes

Uruguay y Corea del Sur mantienen el cero en su debut en Qatar

  • Dalia Estrada
A pesar de que los charrúas tuvieron varias oportunidades de gol, no pudieron romper el 0-0 y sólo lograron repartir puntos en el Grupo H
.

El quinto día del Mundial de Qatar tendrá varios debuts importantes, uno de ellos entre la Selección de Uruguay y su similar de Corea del Sur, los cuales, a pesar de generar jugadas, tiros peligrosos y un sinfín de imprecisiones, se sumaron a la lista de equipos que no pudieron romper el cero a cero en su debut mundialista y sólo lograron sumar un punto dentro del grupo H.

Los primeros 20 minutos fueron un constante ir y venir entre ambos equipos, generando espacio, filtrando el balón al área, aprovechando tiros de esquina, pero ninguno contaba con la precisión necesaria hasta que al minuto 22 apareció la estrella del Real Madrid, Federico Valverde, quien recibió un balón y rápidamente se dio la media vuelta para rematar, pero el esférico se fue apenas a un lado de la portería rival. Después de ello también apareció Darwin Núñez, pero no pudo hacer un buen contacto con el balón que quedó a los pies de Luis Suárez, quien tampoco pudo hacer un tiro peligroso.

Te recomendamos: ¡Se armó la campal! Mexicanos y argentinos pelean en calles de Qatar

Al minuto 33, los coreanos ya habían reaccionado y también buscaban intimidar a los charrúas, y allí fue cuando apareció Hwang Ui-jo, quien dejó ir la oportunidad más clara del partido al quedar solo y de frente a la portería de Rochet, pero mandó el balón a la tribuna de manera increíble. Los uruguayos aprovechaban cada oportunidad que se presentaba y al minuto 42 también tuvieron la más clara cuando Diego Godín se levantó en el área para rematar con la cabeza, pero el esférico se estrelló en el poste.

Para el segundo tiempo, Uruguay le daba entrada a Edinson Cavani por un desaparecido Luis Suárez. Inmediatamente, la dinámica del jugador del Valencia se notó a favor de los sudamericanos y rápidamente se desató la polémica por un posible empujón de Rodrigo Bentancur que no fue señalado por el silbante Clement Turpin pese a que el VAR empezó su proceso de revisión y que algunos decían era penal.

La segunda más clara del partido llegaría por conducto de Federico Valverde con un disparo que se reventó en el travesaño. Corea del Sur contestaría con un gran tiro cruzado por parte de Son Heung-min que se fue cruzado. Así fueron muchos otros intentos para ambas selecciones en las que ninguna pudo romper el cero y ahora quedan atentas de lo que pase en el duelo entre Portugal y Ghana para su posición dentro del Grupo H.

Tags: 

Comentarios de Facebook: