• Deportes

F1: Checo Pérez acaba tercero en Abu Dabi y en la temporada 2022

  • Edwin García
Max Verstappen se quedó con el triunfo en la última carrera del año, misma que tuvo un sabor amargo con el adiós de Sebastian Vettel
.

El Gran Premio de Abu Dabi dejó un podio idéntico a como serán las posiciones finales en el Campeonato de Pilotos. Max Verstappen se llevó el primer sitio con una velocidad insostenible, mientras que Charles Leclerc y Sergio “Checo” Pérez ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente, no sin antes lidiar una linda batalla por el subcampeonato del mundo que finalmente quedó en manos del monegasco.

La carrera en la península arábiga dejó también el amargo sabor del adiós para Sebastian Vettel, quien finalizó en la décima posición en la que fue su última carrera en la Fórmula 1. El piloto alemán se retirará del Gran Circo dejando todo un legado principalmente construido con Red Bull Racing, pues lleva en su palmarés un total de cuatro títulos de campeón del mundo.

Te recomendamos: Pato O’Ward y su debut en la F1 en el Gran Premio de Abu Dabi

 

Abu Dabi, la carrera de las estrategias

Conseguir la pole position le vino bien a Max Verstappen al nunca soltar esa primera posición que le llevo directo a la victoria, la decimoquinta para él en esta campaña y que también significó marcar un nuevo récord en la historia de la máxima categoría del automovilismo al ser la mayor cantidad de triunfos en una sola temporada.

La arrancada no marcó mucha diferencia con los hombres punteros, solo Lewis Hamilton libró en las primeras curvas una pequeña batalla con Carlos Sainz que llevó al británico a salirse de pista. Aunque puso recuperarse más adelante, para él la carrera no pudo concluir de buena forma a solo dos vueltas para el final, pues tuvo que abandonar por un problema en la caja de cambios justo cuando se encontraba en la quinta posición.

No obstante, la atención se centró especialmente sobre la lucha por el segundo lugar que de inmediato protagonizaron “Checo” y Leclerc, los únicos dos hombres que “peleaban por algo” debido a que tanto el Mundial de Pilotos como el Campeonato de Constructores ya estaban en manos de Verstappen y Red Bull, respectivamente.

Hacia el primer cuarto de la carrera el mexicano pudo salir bien librado de los ataques de un Leclerc que intentó mostrarle el coche con la intención de abalanzarse sobre él. Tras mostrar el mexicano una degradación considerable en sus neumáticos fue momento de acudir a los boxes para cambiar a los neumáticos duros. Pero el monegasco no le siguió el juego al de Red Bull y gestionó bien sus llantas para alargar la vida de estas el mayor tiempo posible, lo que comenzó a apuntar a que durante las 58 vueltas solo haría una parada con el fin de no perder ritmo.

Una vez que Charles por fin acudió a cambiar neumáticos el piloto jalisciense refirió a su equipo que perdía adherencia para pelear por hacer un mejor tiempo, lo que le obligó a acudir por segunda ocasión a los pits pensando en el final de la carrera, pues era consciente de que -con llantas nuevas- brindaría una mejor pelea a su contrincante europeo.

El drama se hizo presente en Abu Dabi debido a que en las últimas seis vueltas fue el mexicano quien alcanzó a Charles para definir el subcampeonato en la última vuelta; sin embargo, el tráfico con el que se encontró lo imposibilitó de pelearle de tú a tú a Leclerc, por lo que tuvo que conformarse con el tercer lugar en el podio y en el campeonato de pilotos.

 

¿Cómo le fue a “Checo” Pérez en la temporada 2022 de Fórmula 1?

El tercer lugar para “Checo” Pérez le hizo sumar su podio número 11 en la campaña y el número 26 en su trayectoria de F1, además de llegar a un total de 305 puntos en este 2022 para quedarse con el tercer sitio del Mundial de Pilotos, con lo que no solo firma su mejor campaña en el Gran Circo, sino también la mejor temporada para un piloto mexicano dentro de la Fórmula 1.

¿Cómo quedó el Mundial de Pilotos de la F1 2022?

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: