• Nación

Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López suben en popularidad

  • Redacción e-consulta
Encuesta de EF muestra rezado de Marcelo Ebrard
.

En el mes se registraron avances en la imagen de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, dos de las corcholatas de Morena, mientras que, del lado opositor, Enrique de la MadridLilly Téllez y Beatriz Paredes sumaron puntos entre el electorado, ubicándose con Claudia Ruiz Massieu como las cuatro principales figuras de PAN, PRI y PRD, revela la más reciente encuesta nacional.  

Según el estudio, Sheinbaum avanzó dos puntos en su popularidad, al pasar de 45 a 47 por ciento en el último mes, ubicándose 7 puntos arriba de Marcelo Ebrard, que suma 40 por ciento de opinión favorable.  

Recomendamos: Claudia Sheinbaum respalda iniciativa de ley de violencia vicaria en CDMX

Adán Augusto López fue el que más sumó en el mes, cuatro puntos, al pasar de 28 a 32 por ciento su porcentaje de opinión positiva, seis puntos arriba de Ricardo Monreal, con 26 por ciento.  

Al preguntar a quién de los cuatro prefieren como abanderado de Morena en 2024, Sheinbaum capta 28 por ciento de las preferencias, cuatro puntos adelante de Ebrard, quien tiene 24 por ciento. En esta misma pregunta, Adán Augusto López avanzó de 8 a 14 por ciento en un mes, cinco puntos adelante de Monreal, que suma 9 por ciento.  

Sugerimos: Nos une anhelo de país y defensa de la 4T: Claudia Sheinbaum

Entre los atributos que se le ven a Claudia Sheinbaum están los resultados de su gobierno (36 por ciento de menciones), y que ella representa mejor el proyecto de la 4T. En manejo de crisis empata con Ebrard (26 por ciento cada uno).

Tags: 

Comentarios de Facebook: