- Deportes
Rey saudí decretó asueto nacional tras victoria sobre Argentina
El triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina por marcador de 2-1, considerada la primera sorpresa del Mundial de Qatar 2022, trajo consigo todo un festejo nacional para los saudíes, pues Salmán bin Abdulaziz, el rey de dicha nación, anunció que este miércoles 23 de noviembre será día feriado nacional para que puedan continuar las celebraciones en todo el país.
La revelación saudí se dio con el impensado triunfo conseguido en lo que fue su debut dentro de la Copa del Mundo, lo que rompió todas las quinielas debido a que no solo derrotaron al equipo que pintaba como candidato número 1 para ganar el Mundial, sino que pusieron fin a la racha de Argentina de 36 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Te recomendamos: AMLO felicita a Selección Mexicana: "la diferencia se llama Memo Ochoa"
Esta situación puso a Arabia Saudita en el primer lugar del Grupo C con sus 3 puntos sumados, mientras que México y Polonia (tras empatar 0-0) se ubican en el segundo y tercer peldaño con un punto, respectivamente. Al fondo yace Argentina con cero unidades sumadas.
Con ustedes Arabia Saudí, ¡el líder del Grupo C! #CopaMundialFIFA
— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) November 22, 2022
Un golpe de realidad para Argentina
Una vez finalizado el partido fue Lionel Messi uno de los que ofrecieron palabras hacia la prensa tras haber caído en el partido donde todos los pronósticos los catalogaban como favoritos. El jugador del Paris Saint-Germain reconoció que la derrota cayó de golpe a todo el equipo sudamericano, pues el marcador final resultaba casi improbable.
"No lo esperábamos. Es un golpe muy duro para todos, para la gente y para nosotros", confesó Lionel, capitán de la albiceleste.
Arabia Saudita, ya con todos los reflectores encima, volverá a la actividad este sábado 26 de noviembre para medirse ante Polonia. Por otro lado, Argentina hará lo propio ante el equipo de México ese mismo día, siendo este último uno de los encuentros que más despertó el interés de la afición desde que se dio a conocer el sorteo del Mundial de Qatar 2022.