• Deportes

Mérida Open 2023: torneo de tenis en México ya tiene fecha y sede

  • Edwin García
Será la primera ocasión en que la ciudad ubicada en Yucatán forme parte del WTA Tour con el torneo categoría 250
.

El Mérida Open correspondiente al tour de la WTA en el 2023 ya tiene fecha de realización. Será del 18 al 26 de febrero que el torneo de tenis femenil vea su primera edición en las instalaciones del Yucatán Country Club, luego de que hoy martes los organizadores del torneo de tenis ofrecieran mayores detalles.

Dicho certamen tenístico, además de tratarse de un evento deportivo de primer nivel, pretende abonar al progreso de la ciudad, pues la organización dio a conocer que tienen previsto pueda regresar cerca de mil millones de pesos a la inversión inicial; también esperan que el torneo pueda abrir paso a la creación de empleos para las y los yucatecos.

Te recomendamos: Guadalajara Open: Jessica Pegula consigue en México su primer WTA 1000

Aunque se trata de la primera ocasión en que se realiza en Mérida, el torneo de categoría WTA 250 ya tenía una franquicia en México con Zapopan, Jalisco, como su sede habitual. Sin embargo, la creación del Masters 1000 de Guadalajara dio paso a que el torneo de menor categoría mudara su sede, siendo prioritario que se quedara en México.

“Tendremos jugadoras dentro del top-20 del mundo” (en el torneo), aseguró la organización del evento en una rueda de prensa que tuvo lugar este martes.

Mérida Open y su derrama en Yucatán

La organización del certamen tenístico explicó que para la realización del evento se aplicará una inversión cercana a los 100 millones de pesos, aunque esperan que el torneo en sí pueda dejar una derrama económica de 300 millones de pesos.

El anuncio de la competencia femenil tiene apenas unas semanas, aunque eso no ha impedido que las entradas comiencen a comercializarse en buena medida y notificaron que, hasta este momento, se ha podido vender el 60 por ciento de los boletos disponibles; auguran que para antes del 18 de febrero se acerquen al 100 por ciento de entradas vendidas.

“Ojalá sea la primera de muchas ediciones que podamos llevar a cabo en Mérida”, agregó Carlos Sáenz Castillo, director general del Instituto del Deporte.

El Mérida Open no quiso adelantar a las figuras del ranking mundial que se darán cita en el certamen WTA 250, aunque puntualizaron que esperan “tener a las 100 primeras del mundo. Como mexicanos esperamos que Renata Zarazúa, Giuliana Olmos y Fernanda Contreras puedan estar en el draw”; buscarán como prioridad tener a dos de las primeras 15 jugadoras del mundo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: