• Seguridad

Chofer de transporte público en Puebla oculta droga y es detenido

  • Arturo Gutiérrez
Agentes de la Guardia Nacional descubrieron el cargamento en la carretera México-Puebla
.

En una caja de cartón y debajo del asiento de un pasajero, el chofer de una unidad del transporte público llevaba paquetes de presunta marihuana, por lo que fue detenido por agentes de la Guardia Nacional (GN) en Puebla.

Agentes hacían un recorrido de vigilancia en la carretera México-Puebla, a la altura del kilómetro 106+100 en la zona de Huejotzingo, cuando tuvieron contacto con la unidad de transporte público.

Guardias nacionales indicaron al conductor hacer alto total por contar con vidrios polarizados, lo que amerita infracción, con base en el Reglamento de Tránsito.

En la entrevista, el chofer mostró actitud evasiva, por lo que, previa autorización, efectuaron una minuciosa inspección.

En la revisión, los agentes se percataron que el vehículo llevaba pasajeros y debajo de los asientos ubicaron dos cajas de cartón, pero al abrirlas percibieron un fuerte olor a aparente marihuana.

Adentro de las cajas localizaron aproximadamente 59 paquetes envueltos con papel aluminio, que contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, por lo que el chofer fue detenido.

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, realizaron su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el probable narcótico, fueron puestos a disposición en la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará con precisión el tipo de enervante y su peso exacto.

Con el avance de las investigaciones en el caso se podrá resolver la situación legal del detenido.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: