• Salud

Abortos en CDMX: poblanas ocupan tercer lugar

  • Maribel Velázquez
Estado de México ocupa el segundo lugar en mujeres que viajan a la capital del país para interrumpir el embarazo
.

Puebla ocupó el tercer lugar en número de abortos en Ciudad de México de abril de 2017 a octubre de este año de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) de la demarcación.

En este periodo las autoridades de la Ciudad de México contabilizaron mil 594 abortos de habitantes de Puebla, ubicándose así por debajo de Ciudad México con 175 mil 247 casos y Estado de México con 69 mil 699.

Recomendamos leer: Organizaciones ganan amparo contra regulación del aborto en Puebla

Por el contrario, los sitios con menos abortos registrados con abortos fueron Campeche con 16; Colima con 34 y Sinaloa con 37.

También se acumularon 63 casos de extranjeras y en 24 casos no se específico el origen de las personas atendidas. A nivel nacional fueron intervenidas 254 mil 878 personas.

Sugerimos: Ministra Margarita Ríos Farjat a favor de debatir aborto en Puebla

El Congreso del Estado de Puebla sigue sin legislar el tema del aborto en Puebla, aunque al Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indicó que es anticonstitucional aplicar penas a las mujeres que decidan interrumpir el embarazo.

Mientras que en Puebla se sigue sin legislar, Oaxaca se sumó a la legalidad del aborto antes de las 12 semanas de gestación.

En Puebla el aborto sí es legal, pero solo en algunas situaciones, por ejemplo, si la persona fue violada o si el producto pone en riesgo la vida de la madre.

De los abortos en CDMX destaca que 115 mil 986 personas tenían entre 18 y 24 años de edad, siento ésta la mayoría del total. Además, el 53 por ciento era soltera; 29 por ciento estaba en unión libre; 12 por ciento casada y 3 por ciento divorciada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: