• Política

Costo de grúas y corralones en Puebla lo regularía esta reforma

  • Berenice Martínez
Para evitar abusos de grúas y corralones en Puebla, el diputado Rafael Micalco plantea retirar concesiones en caso de que cobren de más de lo autorizado o no respeten las tarifas
.

Para regular el costo de grúas y corralones en Puebla, el diputado local del PAN, Rafael Micalco Méndez, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte para que el Congreso del estado.

Con esto busca evitar que la Secretaría de Movilidad y Transporte determine el tabulador y que solo los diputados locales autoricen los montos en la Ley de Ingresos del estado de Puebla, además de retirar la concesión si los corralones cobran de más o no respeten las cuotas establecidas.

Más del tema: Hay 5 mil autos en corralón de Puebla a punto de expropiarse

“Lo que queremos es que no sea la Secretaría la que determine los montos, el tabulador, sino que sea únicamente la Ley de Ingresos, los diputados los que propongan o autoricen las tarifas”, dijo en conferencia de prensa. 

Detalló que su propuesta consiste en modificar el artículo 54 de la Ley del Transporte ante el problema que enfrentan los ciudadanos cuando tienen un incidente vial y pagan altos costos por grúas y corralones. 

El legislador denunció que el transporte público y los particulares son víctimas de cobros excesivos, y a modo de ejemplo comentó que un conductor de DiDi sufrió un intento de asalto, resultó lesionado y para poder recuperar su unidad tuvo que pagar 19 mil pesos de arrastre y corralón. 

Refirió que otro ciudadano tiene que pagar 50 mil pesos por un percance vial, costo que Micalco Méndez consideró exagerado y por eso resaltó la importancia de regular las tarifas e imponer sanciones por incumplir la ley.

“Esto va de la mano con la próxima Ley de Ingresos 2023, ahí vienen algunas cifras para estos temas, estamos ya analizando la ley del gobierno del estado, ya estamos entrando en el tema de los municipios”, declaró.  

El diputado adelantó que la próxima semana presentará propuestas a la Ley de Ingresos 2023 que el 15 de noviembre el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta envió al Congreso del estado, además de que solicitó a la Secretaría de Movilidad conocer cuántos corralones existen y su tabulador. 

Sentenció que si el gobierno autoriza el aumento a la tarifa del transporte públicodeberá hacer que los transportistas cumplan con la modernización.

Tags: 

Comentarios de Facebook: