• Nación

AMLO compara su gobierno con la Independencia y Revolución en México

  • Norberto López
López Obrador afirma que la Cuarta Transformación enfrenta el conservadurismo rancio
.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comparó su gobierno con el movimiento de Independencia, la Guerra de Reforma y la Revolución Mexicana, porque "está arrancado de raíz al conservadurismo y al sistema corrupto que gobernó al país en las últimas décadas".

Durante la mañanera de hoy 21 de noviembre afirmó que se viven tiempos "espectaculares en la historia de México", por la transformación que está llevando a cabo su gobierno.

Leer más: 4T prepara campaña de ciberseguridad contra delitos informáticos

López Obrador volvió a convocar a la ciudadanía, "que está a favor de la transformación que se ha llevado a cabo en los últimos cuatro años", a que lo acompañen a la marcha que encabezará el próximo domingo 27 de noviembre que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

"Es una marcha y un acto por los avances que se han logrado en los últimos cuatro años en el marco de la Cuarta Transformación de la vida pública del país. Una marcha festiva, alegre (...) de mucha satisfacción, de dicha, de felicidad, por estar viviendo momentos espectaculares de la historia de México, el estar enfrentando al conservadurismo rancio y el estar llevando a cabo una transformación, como lo fue la Independencia, como lo fue la Reforma, la Revolución, porque se está arrancado de raíz al régimen corrupto, de injusticias, de privilegios ", destacó.

También puedes ver: Marcha de AMLO obliga a Barbosa a posponer la suya

El titular del Ejecutivo Federal aseguró que la mayoría de la gente en el país está contenta con los resultados de su gobierno, "y no es un asunto de colores" partidistas, ya que se está llevando a cabo un proyecto de Transformación de la nación.

Reiteró que quienes se oponen al cambio son quienes defienden a las élites, a la oligarquía y quienes defienden las privatizaciones, a favor de la corrupción, de que se margine al pueblo.

"No le tienen amor al pueblo. Son partidarios de la hipocresía, de la simulación. Son racistas, clasistas, discriminan", puntualizó AMLO.

Tags: 

Comentarios de Facebook: