- Municipios
Dren de Valsequillo, de tiradero de cadáveres a parque lineal en Tehuacán
Para el siguiente año el gobierno de Puebla prevé realizar obras como el rescate del Dren Valsequillo, un complejo cultural y deportivo para Tehuacán, la rehabilitación del Estadio Zaragoza y el lago La Concordia, así como un mercado para Miahuatlán.
En la iniciativa de Ley de Egresos de Puebla, la administración encabezada por Luis Miguel Barbosa Huerta prevé usar 197 millones 369 mil 94 pesos para el rescate del Dren de Valsequillo para que sea un parque lineal de 2 mil 700 metros, estaría entre el libramiento San Lorenzo y Tehuitzingo.
El dren de Valsequillo es un canal proveniente de la ciudad de Puebla y atraviesa Tehuacán. En el apogeo de la industria maquiladora y textil se utilizaba principalmente para el riego de los campos de cultivo. A partir de la década de los años noventa el dren se convirtió en desagüe de desechos industriales y drenajes.
Este proyecto ya se preveía desde diciembre de 2021, sin embargo, en ese entonces se proyectaba una inversión de 300 millones de pesos, así como una longitud de 4 mil 448.63 metros en el tramo del kilómetro 0+000 al kilómetro 4+448.63 según el plan de la Secretaría de Infraestructura
Por cierto que el Dren de Valsequillo se caracteriza por ser una zona en donde suelen hallarse cadáveres.
San Juan de Dios, de hospital a complejo cultura
Otra obra que se realizará en Tehuacán es la rehabilitación del antiguo Hospital San Juan de Dios para la creación de un complejo cultural y deportivo que tendría una inversión de 22 millones 163 mil 869 pesos.
El gobierno estatal también proyecta rehabilitar el Estadio Ignacio Zaragoza y el lago La Concordia con una inversión de 21 millones 748 mil 971 pesos.
También se prevé reconstruir el mercado municipal de Santiago Miahuatlán con 8 millones 154 mil 38 pesos.