• Espectáculos

KABAH declina representar a México en Qatar 2022

  • Andrea Domínguez
Por no respetar los valores, la inclusión y a la comunidad LGBT+, KABAH canceló su presentación en el país árabe
.

KABAH, la famosa agrupación mexicana que surgió en la década de los noventa, emitió un comunicado en el que informó la cancelación de su presentación en la Copa Mundial Qatar 2022, el próximo 28 de noviembre, a causa de las violaciones a los derechos humanos que aún rigen al país árabe.

KABAH fue invitado a cantar en Qatar representando a México el 28 de noviembre. Estábamos muy emocionados de ser elegidos para representar dignamente a nuestro país en un evento de talla mundial. Sin embargo, hoy tomamos la decisión de cancelar nuestra participación en dicho evento”, se lee en el comunicado.

También lee: “¡Chingue a su ma... el America!”: mexicanos enseñan a árabes

Los integrantes de KABAH no son los primeros que rechazan participar en Qatar 2022, dado que se trata de una nación que aún se rige por las leyes islámicas que prohíben la emancipación femenina y la diversidad sexual.

Todos tenemos el corazón del mismo lado, esa es la bandera de KABAH aunado al respeto y la inclusión, entendemos los usos y costumbres de otros países, pero elegimos defender los valores y uno de los pilares más fuertes de KABAH es el amor en todas sus expresiones. Gracias por su comprensión y un agradecimiento infinito a las personas que nos invitaron y confiaron en KABAH”, añadió la agrupación.

Aunado a las leyes islámicas en contra de las mujeres y la comunidad LGBT+, Qatar ha sido señalado de no dar un trato digno a los trabajadores migrantes, pues, de acuerdo con reportes de The Guardian, más de 6 mil 500 trabajadores inmigrantes perdieron la vida en la construcción de los estadios; por su parte, Daily Mirror informó que a 28 mil trabajadores se les pagaba 1 dólar por hora.

Con esta acción, KABAH y México se han sumado al gremio de artistas que rechazan las políticas islámicas de países del Medio Oriente como Qatar por atentar contra los derechos humanos de las personas, en especial de las mujeres, homosexuales y migrantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: