• Espectáculos

Dua Lipa no estará en Qatar 2022 porque no respetan derechos humanos

  • Andrea Domínguez
Qatar castiga la homosexualidad, a las mujeres y no da trato digno a los trabajadores inmigrantes
.

La famosa intérprete británica Dua Lipa desmintió los rumores sobre su supuesta presentación en Qatar 2022 el próximo 20 de noviembre, en el marco de la Copa del Mundo de Futbol. De acuerdo con sus declaraciones, porque el país no respeta todos los derechos humanos a los que se comprometió cuando accedió a ser la sede de este evento deportivo.

Actualmente hay mucha especulación de que estaré actuando en la ceremonia de apertura de la Copa Mundial en Qatar. No estaré actuando ni nunca he estado involucrada en ninguna negociación para actuar”, escribió la joven de 27 años en una Storie que compartió en Instagram.

También lee: Qatar 2022, para la élite; será el Mundial más costoso de la historia

Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho de albergar la Copa del Mundo. Con amor, Dua x”, añadió la cantante de One Kiss.

Desde que se anunció que Qatar sería la próxima sede para la Copa Mundial de Futbol, el gobierno del país árabe comenzó a edificar siete estadios, un aeropuerto y varios hoteles.

Qatar y los derechos humanos

Qatar es un país que cuenta con una ley islámica que castiga a los homosexuales e impide el desenvolvimiento de las mujeres en espacios públicos; asimismo, ha sido criticado por el trato que les ha dado a los trabajadores migrantes.

Según reportes de The Guardian, más de 6 mil 500 trabajadores inmigrantes perdieron la vida en la construcción de los estadios; por su parte, Daily Mirror informó que a 28 mil trabajadores se les pagaba 1 dólar por hora.

Ante ello, Dua Lipa alzó la voz señalando que no formaría parte de Qatar 2022 por todas infracciones que se comenten contra los derechos humanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: