- Deportes
Red Bull y Max Verstappen hablan sobre lo ocurrido en GP de Brasil
Este fin de semana se lleva a cabo el Gran Premio de Abu Dabi en el Circuito de Yas Marina, una carrera que anuncia el cierre de la temporada en la Fórmula 1, por ello, la mañana de este jueves Max Verstappen y algunos pilotos dieron una conferencia de prensa previo a la última parada y fue aquí donde Max aprovechó para hablar sobre lo sucedido en Brasil, así como pedir que los mensajes de odio cesen en su contra.
Durante la conferencia de prensa, Max detalló que el problema ya se solucionó internamente, fue un error de comunicación y se comprometió a ayudar a Sergio “Checo” Pérez a ganar el subcampeonato en Abu Dabi, sin embargo, no ofreció disculpas al respecto y habló sobre la forma en la que la prensa y los fans trataron el tema al juzgarle y en algunos casos emitir mensajes de odio en su contra:
Te recomendamos: Cuándo y dónde ver el GP de Abu Dabi, última carrera de la F1
"All the things I've read is pretty disgusting, even more than that they started attacking my family"
— Sky Sports F1 (@SkySportsF1) November 17, 2022
"If you have a problem with me, that's fine but don't go after my family because that's unacceptable"
Verstappen discusses the miscommunication at São Paulo pic.twitter.com/qGZCYmqegn
“Nunca he sido un mal compañero, siempre he ayudado y el equipo lo sabe. Siempre mi prioridad es el equipo porque, al final del día, es un esfuerzo de todo el equipo. Creo que lo que aprendimos de esto es que tenemos que ser más abiertos y comunicarnos mejor entre nosotros”.
El bicampeón de la Fórmula asegura que tras lo sucedido en Interlagos, él y Checo sostienen una buena relación, sin embargo, las críticas cruzaron la línea y le pareció desagradable leer cosas tan repugnantes sobre él y lo que había pasado, sobre todo porque el nivel de violencia escaló hasta sus padres y novia:
“Tras la carrera, los medios me hacen quedar mal, pero no saben todo lo que pasó, así que me atacaran así es ridículo. Ellos no saben cómo trabajo con el equipo y lo que el equipo aprecia de mí. Todas las cosas que leí fueron bastante repugnantes. Más que eso, que comenzaran a atacar a mi familia, a mi madre, mi hermana, mi novia, mi padre... eso cruza la línea, más cuando no tienes todos los datos. Eso tiene que parar. Si tienes un problema, está bien, pero ir tras mi familia es algo inaceptable”.
The Team has released a comment following the #BrazilGP
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) November 17, 2022
Red Bull pidió disculpas y sentenció mensajes de odio
La escudería emitió un comunicado en el que, al igual que Checo Pérez, señalan que se ha dado vuelta a la página con respecto a esta situación y trabajarán de mejor manera la comunicación para que este tipo de actos no se vuelvan a presentar, aceptaron su culpa y también mostraron completo apoyo hacia Verstappen y sentenció los mensajes de odio que recibió comentando que son inaceptables y no hay lugar para ello ni en la F1 ni el mundo:
“Como equipo, cometimos varios errores en Brasil. No habíamos previsto la situación que se desarrolló durante la última vuelta de la carrera y no teníamos acordada una estrategia para esa situación antes. A Max sólo se le informó en la última curva de que cediera la posición, sin transmitir la información necesaria”.
La carrera del Gran Premio de Abu Dabi será el próximo domingo 20 de noviembre a las 7:00hrs (hora centro de México) y será el evento donde Checo Pérez y Charles Leclerc tengan una intensa batalla por el segundo lugar, ya que ambos están empatados con 290 puntos.