- Ciudad
Clausuran 10 negocios en ciudad de Puebla por exceso de ruido
Durante el mes de octubre el ayuntamiento de Puebla clausuró a diez negocios de la ciudad debido a que sobrepasaron los niveles permitidos de volumen, por lo cual se intensificarán las visitas por quejas de exceso de ruido, así lo informó el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez.
El funcionario municipal comentó que a la semana reciben entre 10 a 15 reportes de establecimientos comerciales, bares, antros y de casas que sobrepasan los decibeles permitidos, por ello, es que realizaron exhortos al personal y en caso de que reinciden se inicia el procedimiento administrativo para emitir las multas o sanciones correspondientes.
Recomendamos: Clausuran Salón STFRM por evento clandestino en Puebla
Velázquez Gutiérrez, resaltó que la ley que se aprobó de manera reciente en cuanto a la contaminación visual y auditiva establece multas muy severas para quienes rebasen el volumen permitido.
“Seremos muy contundentes con quienes tengan negocios y reincidir o insistan con mantener por arriba de lo permitido el volumen porque no van a tener ninguna consideración para aquellos casos en donde el funcionamiento de un negocio está inmerso en zonas habitacionales o negocios como hoteles o zonas de descanso, estén contaminando y molestando”, enfatizó.
Sugerimos: Parque Chapulco y Amalucan, listos para vacaciones de invierno en Puebla
Señaló que las zonas en donde existen más reportes está la Avenida Juárez, Colonia Anzures, Centro Histórico y Huexotitla.
Multas por exceso de ruido en Puebla
Es de mencionar que la Ley de Prevención y Atención a la Contaminación Visual y Auditiva contempla multas que van de 20 a 20 mil UMAS, es decir, de 1 mil 924 pesos a 1 millón 924 mil pesos, además de las 36 horas de arresto para quienes excedan el nivel de música o generen ruidos a través de anuncios publicitarios.
Los decibeles permitidos son 68 en el horario de 6 de la tarde a 10 de la noche, y 65 de 10 de la noche a 6 de la mañana.