• Seguridad

Exedil de Serdán y exregidores son encerrados en Tepexi y San Miguel

  • Arturo Gutiérrez
Tras la detención de los cuatro exfuncionarios de Ciudad Serdán, la otra semana se definirá su vinculación a proceso
.

En los centros penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y San Miguel, de la ciudad de Puebla, fueron encerrados el exalcalde, dos exregidoras y el ex secretario General del ayuntamiento de Ciudad Serdán, acusados de corrupción en su administración, de 2014 a 2018.

El 17 de noviembre, poco después de las 17 horas, inició la audiencia para formular imputación al exedil Juan Navarro Rodríguez, así como a María del Rosario Caballero Sánchez, exregidora de Hacienda y Patrimonio, María Eva Cruz Brenes, exregidora de Gobernación, y al ex secretario general, Irving Alberto Bello Vázquez.

El acto jurídico se desarrolló de manera virtual y fue presidido por el juez de la causa penal 100/2022/Serdán, mientras que el agente del Ministerio Público les informó a los detenidos los cargos que se les imputa.

La representante social también informó de los datos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación y solicitó que los arrestados fueran vinculados a proceso.

A través de sus abogados, los acusados pidieron al juez de Control que dentro de 144 horas se determine si quedarán o no sujetos a investigación, lo cual fue concedido, así que en la siguiente semana se realizará la segunda audiencia de la etapa inicial.

El juez además impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, de modo que las mujeres fueron internadas en el área femenil del Cereso de San Miguel y los dos varones en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Juan Navarro y los tres exfuncionarios detenidos son señalados del desvío de más de 15 millones de pesos mediante 10 empresas fantasma.

Tags: 

Comentarios de Facebook: