• Seguridad

Juan Navarro, el exedil de Ciudad Serdán que desvió 600 mdp con 10 empresas

  • Natalia Mora Cruz
La Fiscalía de Puebla investiga al exalcalde por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad
.

La detención de Juan Navarro Rodríguez, exedil de Ciudad Serdán obedece a una denuncia presentada por el gobierno estatal, afirmó la mañana de hoy 16 de noviembre el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 “Fue una denuncia presentada por el gobierno de Puebla, no me toca a mí señalar los hechos que están siendo investigados, pero sí se identificaron irregularidades que están siendo investigadas”, explicó el mandatario.

Recomendamos: Juan Navarro entubó manantial y dejó sin agua a comunidad indígena

Actualmente, la Fiscalía de Puebla investiga al exalcalde por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad.

Sugerimos: Edil aloja animales de circo y no descarta poner zoológico

El gobernador de Puebla agregó que integrantes de la administración de Juan Navarro, de 2014 a 2018, también son investigados al tiempo que recordó que durante el periodo del exedil se privatizó la Central de Abasto de Ciudad Serán.

“Imagínense privatizaron una Central de Abasto construida con recursos públicos del PAN, tienen un zoológico y no sé qué tantas cosas tienen”, comentó Miguel Barbosa Huerta.

El historial de Juan Navarro Rodríguez, exalcalde de Ciudad Serdán

El priista Juan Navarro fue alcalde de Chalchicomula de Sesma durante el periodo de 2014 a 2018, años en los cuales fue acusado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) de desviar más de 15 millones de pesos con la ayuda de 10 empresas fantasma. Sin embargo, actualmente la cifra del dinero malversado asciende a 600 millones de pesos.

EntérateDetienen a Inés Saturnino López, exalcalde de Tecamachalco

Estas compañías están catalogadas por la ASE como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS), las cuales fueron:  Operaciones Henkel, Grupo Arqimeyer, Consorcio Urías de Puebla, Cooperativa Agraria Alfagra, Baupre Networks, Galablock, Grupo Sungra, Servicios Integrales de Construcción e Ingeniería Ideal, Corporativo Zareb y Sarab Group.

Se le ha acusado al exedil de corrupciónfraudedaño patrimonial y hasta se le señaló que presuntamente tenía vínculos con los Zetas. Debido a esto último, los niveles de delincuencia se dispararon durante su administración.

Carlos Augusto Tentle Vázquez ex edil de Chalchicomula de Sesma durante el período de 2018 a 2021 acusó al priista Juan Navarro de desvío financiero y daño patrimonial por 675 millones de pesos.

También puedes leer: Detienen a Eric Cotoñeto en su bar de Zacatlán

 

De acuerdo con Tentle Vázquez, estuvo involucrado en la privatización de la Central de Abasto del municipio, la cual se construyó con recursos públicos y particulares, pero finalmente quedó en manos del sector privado.

La hermana de Juan Navarro también estuvo en medio de la polémica luego de que se revelara que tenía una especie de zoológico con alrededor de 20 especies salvajes. Este lugar se encontraba en un rancho llamado Dolores y no estaba abierto al público.

Tags: 

Comentarios de Facebook: