• Nación

La Familia domina el fentanilo arcoíris en México

  • Redacción/Excélsior
Afirma el Departamento de Estado que es uno de los cárteles “más violentos y depravados”
.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos puso en la mira a Johnny Hurtado Olascoaga, El Pez, y a su hermano José Alfredo Hurtado Olascoaga, El Fresa, líderes de La Familia Michoacana, por su participación en el tráfico de estupefacientes a la Unión Americana.

Manifestó que ambos personajes han participado en actividades o transacciones que contribuyen a la proliferación de drogas ilícitas, según información publicada en una nota del diario Excélsior.

Te recomendamos: Dominan 15 estados el tráfico de drogas; la mayoría, con litorales

Los criminales, con área de dominio en Tierra Caliente, que abarca los estados de Guerrero, Estado de México y Michoacán, están detrás de la creciente presencia de fentanilo arcoíris, que, según la Administración para el Control de Drogas (DEA), aparece en forma de píldoras o polvo, que viene en una variedad de colores, formas y tamaños brillantes y está hecho para atraer a niños y jóvenes usuarios.

Leer más: Cárteles contrabandean drogas en carbón y cantera

“La acción de hoy tiene como objetivo el liderazgo de uno de los cárteles de la droga más violentos y depravados”, dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.

“Este cartel no sólo trafica con fentanilo, que se cobró la vida de más de 71 mil  estadunidenses el año pasado, sino que ahora comercializa el fentanilo arcoíris, como parte de un esfuerzo deliberado para generar adicción entre niños y adultos jóvenes. La asociación del Tesoro con la DEA y el gobierno mexicano ha sido fundamental a medida que tomamos medidas para proteger a nuestros ciudadanos de los efectos nocivos de estos narcóticos mortales”, expresó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: