• Mundo

Demanda energética mundial aumentará 15%: Exxon Mobil

  • Redacción/La Jornada
Un reporte de Exxon Mobil estima que para 2050 el combustible fósil tendrá una participación del 55% en el abasto mundial de energía
.

Hacia la mitad del siglo la demanda de energía a nivel global aumentará 15 por ciento, mientras que el petróleo y el gas natural, dos de las principales fuentes fósiles en la actualidad, mantendrán una participación del 55 por ciento de la combinación energética mundial, de acuerdo con un reporte divulgado por Exxon Mobil.

El documento “Prospectiva de Energía 2022”, que fue elaborado en conjunto con el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), retomado por el diario La Jornada, prevé que los países en desarrollo, que representan cuatro quintas partes de la población mundial, utilizarán más energía en su búsqueda de mejores niveles de vida. “Muchos obtendrán acceso a energía confiable y asequible por primera vez”, señaló.

Te recomendamos: Varias firmas compran combustible ilegalmente

Acotó que en las economías con mayor desarrollo, las fuentes energéticas serán más eficientes.

Los datos revelados por una de las principales empresas petroleras indican que todas las fuentes de energía seguirán siendo necesarias en la proyección hacia 2050, incluso en escenarios independientes de cero emisiones netas.

Leer más: Se reduce en 79.7% recaudación proveniente de PEMEX

El documento refiere que el petróleo y el gas natural representarán el 55 por ciento de la combinación energética mundial en 2050, mientras que las energías renovables desplazarán principalmente el uso de carbón.

Tags: 

Comentarios de Facebook: