• Deportes

Borregos Puebla a dos victorias del campeonato nacional ONEFA

  • Edwin García
El equipo poblano se medirá ante sus homónimos del Tec de Monterrey por un pase a la gran final
.

La Liga Mayor de la ONEFA se encuentra en su “fiesta grande” al llegar a la semana de semifinales de los 14 Grandes de Conferencia, instancia donde los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla cabalgan con la intención de imponerse ante su homónimo del norte: los Borregos del Tecnológico de Monterrey.

Ya con solo cuatro equipos sobrevivientes el equipo poblano llegará a este penúltimo escalón con la mirada puesta en el campeonato nacional, por lo que se declararon listos para escribir otra historia de éxito en su viaje a la ‘Sultana del Norte’, buscando su primera final en Liga Mayor.

Te recomendamos: Aztecas UDLAP vuelve a la acción recibiendo al IPN

El equipo entrenó el pasado miércoles y también aprovechó para recoger el cariño que les brindaron desde las instalaciones de la Prepa Tec hasta el Centro Estudiantil, donde la comunidad Tec despidió a su representante en una semana que, aunque corta, tuvo gran intensidad en el campus poblano.

Borregos Puebla terminaron líderes

La defensa del Tec Puebla vivió un buen momento desde el inicio y hasta el cierre de campaña al terminar como líder en los dos principales rubros: puntos recibidos y yardas permitidas. La unidad dirigida por Sergio Zuloaga mostró superioridad en su primer partido de playoffs al solo permitir 215 yardas.

Por otro lado, Erick Andrade acabó como líder en el departamento de intercepciones durante la temporada, mientras que en el encuentro de los cuartos de final ante el Tec CEM, se adjudicó dos más.

Los Borregos Puebla provocaron 22 intercambios de balón durante la campaña regular y ante el CEM obtuvieron cinco más, lo que les permitió concluir con 27 balones recuperados en nueve partidos hasta este momento. Estos números son la principal carta de presentación del que fue equipo sensación del 2022.

 

¿Cuándo son las semifinales ONEFA 2022?

Será este viernes 18 de noviembre a las 19:00 horas cuando Borregos Puebla y Borregos Monterrey se enfrenten en la semifinal de la Liga Mayor por un boleto a la gran final. El partido será transmitido en pantalla gigante dentro del Tec de Monterrey campus Puebla con entrada libre al público general.

Tags: 

Comentarios de Facebook: