- Municipios
En Tehuacán piden poner orden en Valle Iluminado
Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo de Tehuacán, lugar en el que será instalado el Valle Iluminado, externaron su preocupación debido a que el ayuntamiento contempla la instalación de los llamados "chisperos" en una de las calles de esa zona, además mencionaron que no tienen organización para la colocación de los puestos y cierre de calles.
Te podría interesar: Por robo de autos en Tehuacán, pondrán `plumas´ en plazas
Alfredo Arreola Flores, presidente de la colonia Miguel Hidalgo, mencionó que el año pasado fue la primera vez que se colocó el Valle Iluminado, sin embargo, hubo varias molestias ya que se dieron varios permisos para venta de bebidas alcohólicas, lo que calificaron como un evento de cantinas y varios de los asistentes terminaban por dar exhibiciones, cuando se supone que era un evento familiar.
Asimismo, señaló que hay negocios en esa zona como clínicas, tiendas de ropa, ferreterías y restaurantes que, aunque tuvieron una importante derrama económica, los vecinos sufrieron las consecuencias del ruido al tener las calles bloqueadas y es que se retiraban a altas horas de la noche.
Te recomendamos: En Tehuacán se incrementa el precio del cilantro
En lo que respecta a los chisperos, señaló que esperan que el ayuntamiento les asigne otro lugar, pues se sienten en peligro con el producto que venden; aunque dicen que es pirotecnia permitida ponen en riesgo a varias familias.
Los vecinos hicieron hincapié en que no están en desacuerdo con el evento, pues genera varios beneficios a diferentes sectores, pero exigieron al ayuntamiento tener un verdadero plan para que este se desarrolle con horarios establecidos y que la asignación de espacio sea por zona y no en cualquier lugar.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 9 horas 24 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 12 horas 2 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 12 horas 25 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 12 horas 39 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 12 horas 49 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 12 horas 54 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 13 horas 11 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 13 horas 48 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 8 horas 56 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 9 horas 31 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 9 horas 31 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 9 horas 39 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 15 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 10 horas 26 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 10 horas 48 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 11 horas 12 mins
