• Economía

Buen Fin en Puebla agarra sin dinero y con deudas a la gente

  • Ilse Contreras
En Puebla la gente considera que no hay descuentos reales en el Buen Fin, por lo que no les genera expectativa para comprar
.

En este Buen Fin en Puebla se gastará menos pues, aunque el programa busca incentivar la economía, la gente será prudente en sus compras, ya que algunas personas aún deben solventar deudas pasadas y muchas no recibieron adelanto de su aguinaldo.

En un sondeo varios ciudadanos mostraron desconfianza sobre los descuentos que se ofrecen en esta doceava edición del Buen Fin, pues solo a partir de un 30 por ciento real considerarían aprovechar una oferta.

Más del tema: Buen Fin 2022: mil policías vigilarán Puebla, Cholula y Cuautlancingo

Jesica Montealegre ha planeado comprar un colchón, por lo que se ha dedicado a verificar precios con anticipación en diversos negocios, consideró que esta es una oportunidad para hacerse de sus cosas ahora que vive de forma independiente.

Como en su caso no hubo adelanto de aguinaldo, hará uso de su tarjeta de crédito, pues pagar en efectivo sería un desembolso importante, ya que tiene contemplado gastar de seis mil a nueve mil pesos, y cualquier descuento o regalo será agradecido.

"Cualquier cosa suma, que te regalen unas sábanas, un box, que te den más meses sin intereses. El año pasado lo intenté, pero salió al mismo costo. Si realmente sale algo bueno este año pagaré con tarjeta de crédito", apuntó.

El señor Jaime Espinoza invertirá entre cinco mil y seis mil pesos para adquirir calzado y ropa de invierno, pues consideró que son artículos de primera necesidad; él también se dió a la tarea de comparar precios en diferentes negocios y prefiere pagar en efectivo con el uso de su aguinaldo.

Electrodomésticos y artículos de hogar, los más demandados

Alejandra no considera adquirir algún producto este año ya que aún tienen algunas pendientes de pandemia, además que en su trabajo no adelantaron el aguinaldo, pero en la edición pasada del Buen Fin adquirió una televisión que le costó 12 mil pesos menos de lo que había cotizado.

Apuntó que el confinamiento hizo que gastará en muchos artículos de hogar y renovar algunos para poder trabajar de mejor forma, como su teléfono o computadora para el home office; sin embargo no midió sus gastos, por lo que ahora con el aumento en alimentos o gasolina que no gastaba antes está desproporcionado su gasto.  

“Prefiero no arriesgarme y cerrar bien el año para poder iniciar tranquila el próximo. En mi caso, el estar encerrada me hizo gastar a lo loco en Internet y cuando ya sales ves todas tus cuentas y dices ‘creo que emocioné’, traigo arrastrando todas esas compras”, dijo

Comercios simulan ofertas, opinan 

Ana María es de las personas que no confía en los descuentos del BuenFin, pues señaló que varios comercios elevan sus precios antes para simular descuentos y dejar los productos al mismo costo, incluso más caros, sobre todo en centros comerciales, por lo que prefiere aprovechar otras temporadas del año.

Finalmente, Gisela solía adquirir electrodomésticos en este programa de descuentos, pero opinó que por la situación económica ahora la gente dará prioridad a cosas más esenciales; comentó que sí hay negocios que ofrecen buenos precios en estos días, pero también dijo que hay tiendas que aparentan hacer rebajas.

La doceava edición del Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, en la que se espera una derrama económica de aproximadamente siete mil millones de pesos en todo el Estado de Puebla, y cerca de la mitad en la capital y zona metropolitana.

El gobierno de la ciudad desplegará a mil elementos de seguridad en centros comerciales, áreas de bancos, el Centro Histórico de Puebla, zona municipios conurbados y zonas de mayor afluencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: