• Política

Hernández Mora confía que pleito Barbosa-Mier no dañe 4T

  • Berenice Martínez
La secretaria General de Morena, Citlalli Hernández Mora, llamó a actuar con cordialidad y llegar a acuerdos en Puebla
.

La secretaria General de Morena a nivel nacional, Citlalli Hernández Mora, confió en que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, actuarán con cordialidad y sin dañar al partido, ante sus diferencias públicas por la definición de la candidatura a la gubernatura de Puebla en 2024.

En entrevista reconoció que en Morena existen diferencias, pero las calificó como naturales, por lo cual llamó a la unidad entre los grupos internos y se ofreció como mediadora para limar asperezas, confiada en que su partido volverá a ganar la gubernatura en la próxima elección.

Más del tema: Barbosa acusa que Adán Augusto desequilibra a Puebla por Mier

Si bien consideró que Puebla es un estado difícil por los liderazgos locales que existen y las diferencias entre senadores, diputados federales y actores ligados al gobernador, confió en la capacidad de llegar a acuerdos.

Morena va a volver a ganar la gubernatura en Puebla y vamos a seguir ganando la mayoría de los espacios, y por eso es importante que nuestra militancia y los distintos dirigentes de Morena Puebla pongan por encima de cualquier diferencia la continuidad del proyecto”, expresó este miércoles de visita en Tepeaca por el informe legislativo del coordinador de Morena en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

La también senadora de la República negó alguna confrontación con el gobernadorpues señaló que siempre ha una mujer crítica cuando es necesario, por lo que aseguró que su relación con el mandatario es buena a pesar de algunos dichos de ella en la pasada campaña electoral, cuando apoyó la reelección de exalcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco.

Encuesta definirá candidatura a gobierno de Puebla

Hernández Mora confirmó que la candidatura al gobierno de Puebla en 2024 será definida por encuesta, por lo que sentenció que son legítimas las aspiraciones de las y los morenistas que se han “destapado”.

La legisladora descartó la imposición de candidaturas, pues el estatuto establece tres métodos: el consenso, la insaculación y la medición, así que advirtió a quienes aspiren a competir que tendrán que aceptar el resultado.

Aunque reconoció que la opinión de Barbosa Huerta tiene un peso en Morena, aclaró que la encuesta definirá al candidato o candidata, previa convocatoria para que se inscriban las y los interesados.

Finalmente, la secretaria General de Morena confirmó que en el Poder Legislativo federal existen coincidencias con el PRI, partido que ha acompañado iniciativas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no obstante, recordó que el tricolor decidió aliarse con el PAN y han ratificado esa alianza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: