• Educación

Siempre sí, SEP confirma megapuente para maestros en Puebla

  • Maribel Velázquez
El gobierno de Puebla se retractó y ahora los docentes sí podrán descansar con motivo de la Revolución Mexicana
.

Los maestros en Puebla si tendrán megapuente en noviembre de 2022, no deberán presentarse a trabajar el 18 y 21 de noviembre, aunque hace unos días el gobierno de Puebla anunció lo contrario.

En un comunicado, la Secretaria de Educación Pública (SEP) argumentó que esto se hacía con la “finalidad de promover la identidad nacional y recordar que Puebla es "Cuna de la Revolución Mexicana"”, por lo que concedió los días de asueto para el megapuente en noviembre.

Recomendamos: Vacaciones dignas en México: se logró, ahora tendrás 12 días de descanso

La Secretaría también informó que los maestros tampoco se debían presentar el 21 de noviembre porque así está considerando en la Ley Federal del Trabajo.

Con este anuncio el gobierno se retractó ya que hace unos días informó que los maestros debían realizar actividades administrativas el próximo viernes 18 de noviembre.

Sugerimos: Faltan vacaciones para alcanzar el promedio de la OCDE

En el nuevo comunicado señaló lo siguiente: “Las actividades de descarga administrativa establecidas en el calendario escolar de educación básica 2022-2023, son responsabilidad de cada docente, por esta razón deberán organizarse para realizar este trabajo aún sin asistir al centro laboral, es decir, no se reprogramarán estas actividades”.

Con ello SEP confirma el megapuente en noviembre para maestros en Puebla.

Tras concederse el puente, la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla también emitió un comunicado para ratificar la información, que desde la semana pasada había anunciado sin la autorización del gobierno.

“Por este medio les comunico que se ratifica el comunicado emitido el día 10 de noviembre sobre la suspensión de actividades para el viernes 18 de noviembre”, informó la sección encabezada por Jaime García Roque.

Tras el comunicado del SNTE de la semana pasada, la Secretaría de Educación aclaró que las y los estudiantes descansarían el 18 de noviembrepero no el magisterio.

La confusión se generó luego de que se difundió una circular de la SEP en donde se mencionaba el puente.

En este documento con fecha del 9 de noviembre, las autoridades informaron que el director general de administración, Juan Carlos Herrera Ascencio, dio a conocer que “los días viernes 18 de noviembre con motivo de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana en Puebla y lunes 21 de noviembre de 2022, conmemoración del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana se suspenden todas las actividades de esta secretaría”.

El documento fue firmado por Guadalupe Bañuelos Martínez, directora de Recursos Humanos, lo cual derivó en el adelantado anuncio del SNTE en Puebla. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: